Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas supedita el éxito a fronteras y seguridad

05/09/2010 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró este domingo que las conversaciones de paz con los israelíes estarán centradas inicialmente en asuntos de fronteras y seguridad y que, si no se producen suficientes avances en estos temas, "la situación será muy difícil".

"Si hay progresos en estos dos asuntos, creo que las negociaciones continuarán, y si no hay progreso, e Israel insiste en levantar la moratoria (sobre la construcción en las colonias en Cisjordania), creo que la situación será muy difícil", explicó en una entrevista a la televisión palestina.

Los principales temas que se tratarán en materia de fronteras y seguridad serán el futuro de los asentamientos hebreos en territorio palestino y las peticiones de Israel de que un futuro Estado Palestino no represente una amenaza militar. Abbas y Netanyahu se reunirán los próximo 14 y 15 de septiembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, en presencia de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Previamente, durante el Consejo de Ministros del Gobierno de Israel, Netanyahu recordó que "hace falta un pensamiento creativo y novedoso de cara a resolver los asuntos complejos" y destacó "el sentimiento de madurez" surgido en el mundo árabe y que puede ayudar a "alcanzar la paz".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1783
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.