Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas solicitará el lunes a Fayyad que remodele el Gobierno

14/02/2011 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, solicitará este lunes a su primer ministro, Salam Fayyad, que forme un nuevo Gobierno para afrontar la recta final de la legislatura, que terminará con la celebración de elecciones generales antes del mes de septiembre, según informa una fuente política.

Al parecer este cambio de equipo obedece a las demandas del 'premier' y de gran parte del movimiento Al Fatá, que gobierna en Cisjordanía. "Fayyad comenzará inmediatamente a discutir con las distintas facciones la formación del gabinete. Algunos ministros conservarán sus carteras", dijo el informante.

Actualmente, de los 24 cargos de ministro existentes, solo 16 están ocupados, ya que dos de sus titulares dimitieron y seis están aislados en la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento Hamás. Así, las denuncias de incompetencia de este Ejecutivo han aumentado en los últimos meses.

Más sobre

A ello hay que sumar el deterioro de la imagen de Abbas, debido, por un lado, a la falta de resultados en las conversaciones de paz con Israel, actualmente en suspenso, y, por otro, a las concesiones que supuestamente realizó al Estado hebreo, a juzgar por los documentos filtrados por la cadena 'Al Yazira'.

De ser cierta esta información, la reforma gubernamental se produciría después de que el negociador jefe de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, dimitiera el sábado tras conocer que el origen de la filtración de estos papeles está en el Departamento para las Negociaciones de la OLP, bajo su dirección.

Entretanto, la Autoridad Palestina ha anunciado la celebración de elecciones presidenciales y legislativas antes de septiembre. No obstante, Hamás ha adelantado que no concurrirá a estos comicios al considerar que carecen de legitimidad, por lo que tampoco reconocerá sus resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.