Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas solicita una reunión de urgencia de la Liga Árabe

26/09/2010 20:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad Palestina ha solicitado la convocatoria urgente de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe para abordar las perspectivas del proceso de paz ante el fin de la moratoria del Gobierno israelí sobre la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y otros responsables árabes analizarán las posibles respuestas si, tal como está previsto, se reanuda la edificación en los territorios ocupados a partir de las 24.00 horas de esta noche. La Autoridad Palestina ha amenazado con la retirada de las negociaciones si finalmente no se prorroga la moratoria.

"Si no se logra un entendimiento sobre la paralización de los asentamientos, nos dirigiremos a las instituciones palestinas y a la Liga Árabe", afirmó Abbas en declaraciones al diario londinense 'Al Hayat' recogidas por 'The Jerusalem Post'. Sin embargo, rechazó cualquier opción de "militarizar" la intifada. "Lo hemos intentado otras veces y sólo ha provocado destrucción", apuntó.

El dirigente palestino reveló que en los dos últimos días no se ha recibido ninguna propuesta estadounidense ni israelí para facilitar la continuidad de las negociaciones y aseguró estar a la espera de una respuesta definitiva con respecto a la moratoria.

En concreto, dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha dado a los palestinos ninguna garantía con respecto a la cuestión de la construcción en los asentamientos ni sobre la creación de un estado palestino en un plazo de un año. "Obama sólo habla de esperanzas. Obama sin duda tiene buenas intenciones, pero la prueba radica en la aplicación de esa buena actitud", dijo.

Por otra parte, Abbas reiteró su negativa a reconocer a Israel como Estado judío. "Les he dicho a los dirigentes de la comunidad judía de (Estados Unidos) cuando me reuní con ellos que cada año demandan algo nuevo y que no estamos dispuestos en absoluto a aceptarlo. Cuando hablan de un estado judío es porque quieren deshacerse de todos los árabes que viven en Israel", argumentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.