Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas se sigue negando a reunirse con Netanyahu si Israel no congela totalmente la construcción de colonias

11/09/2009 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, continúa negándose a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y a reanudar el proceso de paz a menos que Israel congele completamente la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

A menos de dos semanas de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, momento escogido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para convocar a ambos líderes, Abbas insiste en estas condiciones para aceptar el que sería su primera reunión con el jefe del Ejecutivo israelí desde que éste tomó posesión el pasado marzo.

Según explica la prensa israelí, tanto Washington como Tel Aviv todavía están a la espera de negociar un acuerdo que establezca el cese temporal de la construcción de asentamientos, y ambos confían en que esta moratoria convenza a Abbas para que cambie de opinión.

El diario 'Haaretz' publica hoy que Abbas ha enviado varios mensajes en los últimos días a autoridades estadounidenses y europeas, pero también israelíes, para comunicarles que no tiene intención de participar en el encuentro con Obama y Netanyahu.

Una fuente palestina indicó que el reciente anuncio por parte de Israel de permitir la construcción de 455 nuevas viviendas y el retraso en la moratoria son las razones que han llevado a Abbas a rechazar por el momento esta reunión.

De hecho, este periódico explica que durante la reunión que sostuvo el pasado miércoles con el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, Netanyahu señaló que no estaba seguro de que el encuentro tuviera lugar en el marco de la Asamblea General y que probablemente se celebrará a principios de octubre. "Queremos esta reunión desde hace cinco meses. Son los palestinos los que están poniendo condiciones previas al encuentro", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.