Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas se reunirá con Tantawi para debatir sobre el Estado palestino

29/05/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunirá con el presidente interino de Egipto, Hussein Tantawi, para debatir su plan de reconocimiento del Estado palestino, según ha informado la agencia nacional palestina de noticias, Wafa.

Durante su visita de dos días a El Cairo, que comienza este domingo, se discutirán los resultados del encuentro la Comisión de Seguimiento del Proceso de Paz de la Liga Árabe de este sábado, que ha defendido el reconocimiento de Palestina por la ONU el próximo mes de septiembre y con soberanía sobre Cisjordania y la Franja de Gaza y capital en Jerusalén Este, es decir, con las fronteras de 1967.

Asimismo, se tratará el acuerdo de reconciliación entre Hamás y Al Fatá que ambos grupos firmaron a principios de mayo poniendo fin a cuatro años de enfrentamientos, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Israel ha denunciado el acuerdo y ha dicho que "no va a negociar con los terroristas de Hamás, que no reconocen el derecho de Israel a existir".

Estados Unidos, país con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya ha manifestado su oposición al reconocimiento de un estado palestino declarado unilateralmente, sin un acuerdo previo con Israel. La oportunidad se planteará en septiembre, durante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

Sin embargo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, advertía en su intervención ante la Comisión de Seguimiento del Proceso de Paz que "no hay fundamentos compartidos" para las negociaciones, por lo que buscar un reconocimiento de la ONU es la única opción.

"Vemos que las condiciones planteadas por (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu implican que no hay fundamentos compartidos (...) para las negociaciones. Nuestra opción principal es ir a Naciones Unidas", dijo.

Abbas reconoció que esta medida podría provocar que otros países "nos intenten imponer un asedio", aunque no mencionó a ningún Estado en concreto. "Esperemos que haya una red de seguridad de los estados árabes", apostilló.

El presidente de la Comisión, el primer ministro qatarí, el jeque Hamad bin Jasim bin Jabr al Thani, ha recordado el estancamiento desde hace meses del proceso de paz. "En estas circunstancias, me parece mejor paralizar el proceso de paz hasta que haya un socio dispuesto a la paz", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4409
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.