Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas reitera que no habrá negociaciones si continúan los asentamientos y ofrece "la reconciliación" a Hamás

11/11/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reiteró este miércoles que no habrá negociaciones con Israel si el Estado hebreo no interrupe su política de asentamientos en los territorios ocupados. Asimismo, aseguró que el objetivo del Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu es hacer fracasar "la solución de los dos Estados" y tendió "la mano de la reconciliación" al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que pidió que acepte la propuesta egipcia para poner fin a las divisiones.

Durante un discurso pronunciado en Ramala ante representantes de su partido, Al Fatá, con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de su predecesor, el histórico dirigente palestino Yasir Arafat, Abbas afirmó que las resoluciones de Naciones Unidas suponen un "claro marco" de negociación para poner fin al conflicto de Oriente Próximo.

"No podemos ir a la mesa de negociaciones sin un marco, y nosotros decimos que ese marco son las resoluciones de la ONU, lo cual implica volver a las fronteras de 1967", declaró. "¿Qué hay de nuevo en esa petición?", manifestó. "La reanudación de las negociaciones requiere el compromiso israelí con el marco del proceso de paz, que incluye tanto la interrupción de los asentamientos, incluido el crecimiento natural de éstos, como Jerusalén", aseveró. "Sin eso no habrá acuerdo", afirmó ante sus seguidores.

El presidente palestino también acusó al Gobierno israelí de estar intentando socavar la "solución de dos Estados", que cuenta con respaldo internacional y que prevé la creación de un Estado palestino circunscrito a los territorios ocupados por Israel desde 1967. Según Abbas, Israel está intentando desbaratar esta fórmula y colocando "obstáculos" en el camino hacia un acuerdo de paz.

Mahmud Abbas también se refirió a la necesidad de superar el cisma existente en el mundo palestino entre Hamás y Al Fatá, acentuado en junio de 2007 con la expulsión de las milicias de esta última formación de la Franja de Gaza y la total ocupación de esta región por parte del movimiento islámico. "Estamos de acuerdo con el documento egipcio y pedimos a Hamás que lo acepte sin demora", manifestó. "Tendemos nuestra mano a la reconciliación", proclamó.

Abbas no quiso extenderse sobre el anuncio que hizo el pasado jueves de que no se presentará para un segundo mandato en las elecciones presidenciales del próximo mes de enero. "En esta ocasión, no quisiera hablar otra vez sobre mi deseo de no presentarme a las próximas elecciones", declaró. "Tal como he dicho en mi discurso, habrá nuevas decisiones y yo decidiré a la luz de los próximos acontecimientos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.