Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas reitera que no habrá negociación hasta que Israel cese la construcción de asentamientos

03/11/2009 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, comunicó este lunes al enviado especial estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, que no reanudará las negociaciones de paz con Israel hasta que cese por completo la construcción de asentamientos colonos en Cisjordania.

"El presidente ha dejado claro durante el encuentro que no conseguirán la paz si Israel no pone fin a esta práctica", declaró ante los periodistas el jefe de la negociación palestino Saeb Erekat, apenas horas después de que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton matizara sus declaraciones sobre Israel y aplaudiese los "pasos positivos" dados por Abbas, para relanzar el diálogo.

"No establecemos condiciones para reanudar el proceso de paz, pero queremos que las cosas se lleven a cabo respetando lo expuesto en la hoja de ruta, que estipula el cese de cualquier actividad en los territorios palestinos", dijo en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.

La jefa de la Diplomacia estadounidense provocó el malestar de la parte palestina y los países árabes con sus declaraciones del pasado fin de semana en Israel donde defendió la reanudación de las negociaciones formales de paz entre palestinos e israelíes y rechazó que la paralización de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania sea una condición previa necesaria para la reactivación del proceso.

No obstante, Mitchell enfatizó que Washington no había cambiado de postura, y seguía condenando las construcciones de colonos judíos en territorio palestino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.