Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas reclama que cualquier nuevo sistema de suministro a Gaza cuente con participación de su Gobierno

14/06/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, defendió este lunes que cualquier nuevo sistema para el suministro de la Franja de Gaza implique al Gobierno de la Autoridad Palestina que rige Cisjordania, una postura que rechaza Hamás, que controla el territorio costero desde junio de 2007.

"Nuestro gobierno es el representante legítimo de los palestinos en Cisjordania y en la Franja de Gaza", defiende Abbas en una entrevista al diario 'Al Ayyam' publicada hoy. "Por tanto, cualquier paso o medida por parte israelí o de la comunidad internacional debe llegar a través de este Gobierno", subrayó.

El enviado del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, había mencionado en una entrevista ayer a la BBC un "papel potencial para la Autoridad Palestina, para la UE y por su puesto para la propia ONU" en la supervisión del nuevo sistema.

Por su parte, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, había reclamado la semana pasada en una entrevista a Reuters la activación de un acuerdo de 2005 sobre el acceso a Gaza que restauraría el papel de las fuerzas de la Autoridad Palestina en la gestión de los pasos fronterizos.

Sin embargo, el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, dijo que el acuerdo de 2005 expiró y advirtió de que la Administración de Abbas no tiene ningún papel que desempeñar en la gestión de los suministros que llegan a Gaza. Abbas "no existe en Gaza y por tanto cualquier intervención internacional, especialmente por parte de los europeos, debe llegar a través del 'gobierno' en Gaza", previno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1261
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.