Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas rechaza cualquier presencia israelí en el futuro estado palestino

25/12/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente palestino, Mahmud Abbas, rechazó anoche cualquier posible presencia militar o de colonos israelíes en las fronteras del futuro estado palestino ni siquiera como parte de una fuerza internacional de mantenimiento de la paz, tal como se había especulado.

"Estamos preparados para avanzar hacia la paz sobre la base de las resoluciones internacionales, la Hoja de Ruta y las fronteras de 1967, pero cuando se cree el estado palestino no habrá en él ninguna presencia israelí", afirmó Abbas desde Ramala, según recoge la prensa israelí.

"Si se crea un estado palestino con Jerusalén como capital, rechazaremos cualquier presencia de siquiera un israelí en su territorio. Esta es nuestra postura", apostilló.

Abbas se refería específicamente a los israelíes --colonos y militares--, ya que sí aceptarían judíos de otra nacionalidad que podrían formar parte del contingente internacional desplegado en la frontera.

El dirigente palestino aprovechó también para arremeter contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Cualquiera que prefiera la construcción en los asentamientos a la paz está levantando muros en el camino hacia ella", dijo.

Por otra parte, Abbas indicó que han remitido a Estados Unidos un documento por escrito en el que especifican los términos que aceptarían para un acuerdo de paz integral, pero que todavía no han obtenido una respuesta de Israel. En el documento se hace mención explícita a todas las "cuestiones principales" del conflicto, incluida la de los refugiados.

"Todas estas cuestiones se resolverán en la mesa de negociación, y eso incluye la cuestión de los refugiados, una de la que Israel ha intentado deshacerse, en vano", afirmó.

Abbas también se refirió a la reciente oleada de reconocimientos del estado palestino en América Latina --Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador-- y dijo que ahora espera que otros países, especialmente los de la UE, Rusia, Canadá, Estados Unidos y Japón, también reconozcan un estado palestino en las fronteras de 1967. "El mundo entero está ahora con nosotros. Estos países nos han reconocido porque aman la paz y quieren apoyar la paz", dijo.

El dirigente palestino se reunió anoche con representantes de la comunidad cristiana palestina en Belén, incluidos varios cristianos palestinos de la Franja de Gaza que han podido visitar Cisjordania durante la Navidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2851
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.