Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas pide ante Jiménez que España y la UE se impliquen más en el proceso de paz en Oriente Próximo

09/02/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha solicitado este miércoles ante la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación española, Trinidad Jiménez, que España y la Unión Europea se impliquen más en el proceso de paz en Oriente Próximo, más allá del apoyo económico que brindan actualmente.

Abbas y Jiménez mantuvieron una reunión en Ramala (Cisjordania), en la que el líder palestino informó a la jefa de la diplomacia española de la situación del proceso de paz con los israelíes, estancado tras la negativa del Gobierno de Israel a interrumpir las construcciones en los asentamientos en Cisjordania.

En este sentido, Abbas reiteró la importancia de que Israel ponga fin a sus "violaciones", y citó entre ellas las construcciones en Jerusalén Este, el desplazamiento forzado de palestinos, el asedio en la Franja de Gaza, o la construcción "ilegal" de asentamientos y muros, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

Abbas elogió el papel de España y le agradeció el apoyo brindado a la Autoridad Palestina, así como la importancia de que ambas partes profundicen en sus relaciones bilaterales. De cara al futuro, el dirigente palestino confía en que tanto España como la Unión Europea jueguen "un mayor papel" en el proceso de paz.

Por su parte, la ministra española transmitió a Abbas el apoyo político y económico de España a la Autoridad Palestina y defendió para Oriente Próximo la solución de dos Estados basados en las fronteras previas a junio de 1967, fecha de la ocupación hebrea.

Jiménez elogió los esfuerzos de la Autoridad Palestina para construir y mejorar sus instituciones en un intento por anticiparse a la posible declaración de ese nuevo Estado.

Anteriormente a su reunión con Abbas, y tras dos días de encuentros con representantes israelíes, Jiménez mantuvo un diálogo con su homólogo palestino, Riyad Malki, y también en este caso las dos partes revisaron la cooperación bilateral.

Como parte de esta colaboración, ambos interlocutores discutieron la formación de diplomáticos palestinos en Madrid y la integración de estudiantes en universidades españolas.

El Gobierno español se ha comprometido a entregar a la Autoridad Palestina, durante los próximos tres años, 346, 5 millones de dólares (unos 252 millones de euros). Además, Jiménez ha recordado que España contribuye con el fondo de 20 millones de euros de la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1453
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.