Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas pedirá a la ONU el reconocimiento de un estado independiente si no se reanuda el diálogo

31/03/2011 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado que su Gobierno pedirá en septiembre a la Asamblea General de la ONU el reconocimiento de un estado independiente si para entonces no se ha reanudado el proceso de paz.

Durante una reunión celebrada en Ramala por miembros del Consejo para la Paz y la Seguridad (en el que participan ex miembros del Ejército hebreo), Abbas adelantó que si la Asamblea General no accede a la petición, habrá un debate en la cúpula de poder para estudiar alternativas.

"Si no queréis negociaciones y no queréis un acuerdo ¿entonces qué se supone que debemos hacer? (...) ¿Cuál debería ser nuestra respuesta si hemos perdido toda esperanza? No puedo responder a eso", ha planteado a los israelíes. Abbas ha subrayado que el llamamiento a la Asamblea General es la última opción, por lo que antes se agotarán todas las vías posibles.

Más sobre

El presidente palestino ha instado al Gobierno israelí a aprovechar la actual situación en Cisjordania para mantener el diálogo. "Hemos impuesto orden y seguridad aquí durante los últimos cuatro años y las cosas están estabilizadas ahora: hay ley y orden, la economía está progresando, la vida es normal en todas las partes de Cisjordania", afirmó.

"Si no queréis (negociar), entonces nos iremos", ha añadido, si bien, más adelante ha matizado que con sus palabras no se refería a un desmantelamiento de la Autoridad Palestina, informa el diario hebreo 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1748
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.