Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas "nunca" negará a los judíos su "derecho" a la tierra de Israel

10/06/2010 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha asegurado a la comunidad judía de Estados Unidos durante su visita a Washington que "nunca" negará a los judíos su "derecho" a la tierra de Israel, según quienes participaron este miércoles, en la mesa redonda.

"Nunca negaría el derecho de los judíos a (vivir en) la tierra de Israel", declaró en el encuentro, en el que participaron unos 30 líderes judíos de grupos como el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC), la Liga Antidifamación o la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías que hablaron con el presidente palestino sobre todo de las conversaciones de paz indirectas y de la incitación a la violencia contra los judíos.

Abbas afirmó, según el diario israelí 'Haaretz', que hace tiempo propuso la creación de una comisión trilateral para vigilar y castigar a quienes incitan a la violencia contra los judíos pero que Israel no estaba de acuerdo.

En una entrevista que concedió luego a la cadena estadounidense PBS, reiteró que "Jerusalén Este es un territorio ocupado", algo que "reconoce todo el mundo, incluido Estados Unidos", por lo que cualquier acuerdo de paz que se alcance debe establecer Jerusalén Este como capital del futuro Estado Palestino. "No podemos aceptar una solución que excluya Jerusalén Este", subrayó.

Por otro lado, Abbas elogió los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama para que se aplique la solución de los dos Estados. "Es la primera vez que escuchamos a un gobierno estadounidense decir que la solución de los dos Estados beneficia a los intereses vitales de Estados Unidos", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2424
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.