Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas lamenta que "no hay bases comunes" para negociar con Netanyahu

24/09/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, lamentó hoy que "no hay bases comunes" para iniciar las negociaciones de paz con el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya que éste ya ha dejado claro que no se tratarán asuntos cruciales, como los asentamientos, el estatus de Jerusalén o la situación de los refugiados, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

"Netanyahu está diciendo que seguirá habiendo asentamientos y que no se negociará sobre Jerusalén ni sobre los refugiados. ¿De qué se hablará, entonces, y cómo podemos llehgar a un acuerdo?", declaró Abbas al diario palestino 'Al-Hayyat'. "El verdadero problema es el Gobierno de Netanyahu, con el que no tenemos unas bases comunes para las negociaciones", agregó.

Abbas y Netanyahu se encuentran en Nueva York, donde se reunieron el pasado martes en presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un intento de éste para que se reanuden las negociaciones de paz. El primer ministro respaldó anoche el discurso pronunciado por Obama ante la Asamblea General de la ONU, ante la que afirmó que había llegado el momento de "relanzar" las negociaciones en Oriente Próximo y que éstas debían retomarse sin "condiciones previas".

Asimismo, aplaudió la forma en que Obama mostró su "inequívoco apoyo para Israel como nación del pueblo judío" en su ponencia de ayer. En este sentido, Netanyahu ha advertido, en declaraciones a la radio pública israelí, que exigirá a los palestinos que reconozcan la existencia de Israel como un "Estado-nación judío" y que su país no cederá "en este asunto ni en otras cuestiones importantes en ningún acuerdo de paz definitivo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1872
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.