Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas firmaría un acuerdo de paz con Israel en dos meses

02/01/2011 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se ha declarado dispuesto una vez más a firmar un acuerdo de paz con Israel si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, demuestra "buenas intenciones" en la negociación, en la que el principal responsable palestino en las conversaciones, Saeb Erekat, ha acusado a su vez al jefe de Gobierno israelí de "eliminar acuerdos previos" para "empezar otra vez desde cero".

El presidente Abbas volvió a considerar a Jerusalén como futura capital del estado palestino y aseguró que este punto no admite discusión. De igual modo, Abbas pidió que adopten decisiones en lugar de jugar constantemente con la perspectiva de una nueva negociación, según declaraciones recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post', en las que descartó la posibilidad de que los palestinos declaren un estado independiente de forma unilateral.

Erekat, por su parte, aseguró que en los próximos días se presentará ante el Consejo de Seguridad de Nacions Unidas el borrador para una resolución de condena contra la construcción de asentamientos israelíes más allá de la línea verde que separa a Israel de sus países vecinos, fijada en 1049.

El jefe negociador de la OLP aseguró que la delegación palestina ya ha aprobado el borrador de la propuesta, pero fuentes oficiales palestinas desde Cisjordania temen que Estados Unidos, miembro permanente con derecho a veto, bloqueará la iniciativa una vez llegue al Consejo de Seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6305
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.