Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas exigirá el control sobre Valle del Jordán en las próximas conversaciones de paz con Israel

02/05/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pedirá el control del Valle del Jordán y de amplias zonas de Cisjordania --territorios ocupados desde 1967-- como condición de entrada en las próximas conversaciones indirectas de paz con Israel, que espera no se prolonguen más de cuatro meses y sobre las que, no obstante, ha expresado un profundo pesimismo por los "múltiples obstáculos" a los que se enfrenta.

"El objetivo pasa por la restauración, en pocos meses, de la situación en la que se encontraban los territorios (palestinos) antes de la Intifada", explicó Abbas al diario cisjordano 'Al Ayam', "junto con una incorporación gradual y significativa de territorios que serán transferidos bajo control total palestino".

De igual modo, una vez obtenga la aprobación de la Liga Árabe y del Comité Ejecutivo de la OLP, Abbas propondrá que se reanuden la actividades de la Autoridad Palestina en la Casa de Oriente, sede histórica de la OLP en Jerusalén, y del Departamento Palestino de Comercio en el este de la ciudad, territorio también ocupado por Israel desde 1967.

No obstante, el presidente palestino se muestra muy pesimista sobre el resultado de las negociaciones, a pesar del respaldo declarado del presidente estadounidense Barack Obama, con quien espera reunirse en próximas fechas. Israel no ha aceptado jamás sentarse a una mesa de negociación con precondiciones de la parte palestina, y Abbas no cree que la nueva ronda de conversaciones sea una excepción.

Más sobre

"No quiero perder la esperanza y prefiero seguir animado, aunque detecto muchos obstáculos, e intuyo que en Israel hay gente a la que no le interesa la paz, pero hay que seguir recorriendo el camino hasta encontrarla", indicó Abbas.

ENCUENTRO CON OBAMA

Obama reiteró en una misiva remitida a la AP a través de su enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, el compromiso de su Administración con la solución de los dos estados, con un estado palestino independiente y con continuidad territorial, según dijo este domingo Tayeb Abdel Rahim, uno de los asesores de Abbas.

En este sentido y ante la reunión que Obama y Abbas mantendrán en Washington este mes, el presidente palestino aseguró que "Estados Unidos entiende que el establecimiento del Estado palestino supone un interés estratégico, y por lo tanto están invirtiendo gran parte de sus esfuerzos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1696
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.