Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas espera que Londres y París reconozcan un estado palestino independiente

20/04/2011 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, confía en que Francia y Reino Unido reconozcan un estado palestino independiente, tal y como han hecho otros países en los últimos meses. "Tenemos más de 130 naciones dispuestas a reconocer el estado palestino dentro de las fronteras de 1967 (...) e incluso sin hacer mayores esfuerzos, ese número podría aumentar a 140 o 150", dijo antes de citar los casos concretos de los Gobiernos francés y británico.

En una entrevista al diario palestino 'Al Ayyam', Abbas reiteró que, si bien los palestinos están preparados para dar este paso, siguen sin estar de acuerdo con la idea israelí de las fronteras temporales.

En cambio, mostró la voluntad de la Autoridad Palestina de cumplir con el objetivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Éste pretende que el estado palestino quede establecido con la vista puesta en septiembre, tal y como ha fijado el Cuarteto para Oriente Próximo, formado por la UE, la ONU, Estados Unidos y Rusia.

Precisamente ese mes tendrá lugar la cita anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, una ocasión que podría aprovechar Abbas para buscar el beneplácito de la comunidad internacional.

El dirigente palestino se encuentra estos días en Túnez. Después volará a Francia, donde conversará con el presidente galo, Nicolas Sarkozy. El Cuarteto tenía intención de reunirse la semana pasada para debatir una iniciativa de Francia, Reino Unido y Alemania, los cuales habían propuesto una serie de principios de una solución definitiva con el fin de retomar el diálogo entre israelíes y palestinos.

Estos avances no hacen sino aumentar la presión sobre el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, quien busca una estrategia de negociación que consiga dejar en suspenso los planes palestinos, informa el periódico israelí 'Haaretz'.

Por su parte el enviado especial del Cuarteto, Tony Blair, no descarta que este grupo de mediación reconozca unilateralmente la independencia de un estado palestino.

"La construcción del Estado palestino bajo la Autoridad Palestina y (el primer ministro Salam) Fayyad es una luz brillante entre una gran cantidad de oscuridad diplomática", ha comentado en una entrevista a 'The Times'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.