Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas no detendrá inmediatamente la negociación si Israel reanuda la construcción de los asentamientos

26/09/2010 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró que no detendrá inmediatamente las coversaciones de paz con Israel sin consultar antes con los organismos locales y regionales de mediación en el caso de que Tel Aviv decida reanudar la construcción de los asentamientos tras el fin de la moratoria de diez meses que termina hoy.

"Volveremos a las instituciones palestinas y al comité de segumiento de la Liga Árabe", indicó Abbas al diario panarabe Al Hayat.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, pedirá al primer ministro Benjamin Netanyahu que amplíe dos o tres meses más la moratoria sobre los asentamientos, que termina hoy, cuando le haga llegar los mensajes de los palestinos y de la comunidad internacional recibidos durante su visita a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

"La pelota está en el campo de Netanyahu y tiene que tomar una decisión: o continuar con los asentamientos o ampliar la moratoria", señalaron fuentes de Jerusalén al diario 'Yedioth Aharonoth". De igual modo, fuentes cercanas a las negociaciones directas señalan que la ampliación de la moratoria "es lo mínimo" que la Autoridad Palestina podía pedir a Estados Unidos, Europa y Naciones Unidas.

Todas las fuentes consultadas coinciden en destacar que el día de hoy va a ser "crítico". "Quien tendrá que aprobar las construcciones será Netanyahu, no Barak", indicaron fuentes políticas, que entienden que la actual situación en Jerusalén Este es fundamental.

La moratoria acaba a medianoche. Para ese momento, los colonos judíos preparan ceremonias con objeto de conmemorar el fin de una orden de paralización "absolutamente redundante y miserable", en palabras del presidente del Consejo Yesha, Danny Dayan.

Por contra, el movimiento Paz Ahora ha convocado una "manifestación de emergencia" ante el domicilio de Netanyahu para impedir la reanudación de la construcción de asentamientos en Cisjordania, que "va contra toda lógica política, y podría desperdiciar la única oportunidad de diálogo que queda con los palestinos", según su director, Yariv Oppenheimer.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.