Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas lo considera "muy importante"

19/03/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, calificó este viernes de "muy importante" el comunicado divulgado horas antes por el Cuarteto de negociación internacional para Oriente Próximo --formado por Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas--, que ha criticado de nuevo el plan israelí para la construcción de 1.600 viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este.

Abbas se sumó a esta reivindicación y pidió al Gobierno hebreo que congele su actividad en los asentamientos, incluido aquellos proyectos que Israel achaca al "crecimiento natural" de estas áreas. Asimismo, según informaciones del diario 'Yedioth Ahronoth', el líder palestino pidió el fin de los desahucios y la demolición de viviendas en Jerusalén Este.

A juicio de Abbas, las autoridades israelíes deberían tener en cuenta la opinión del Cuarteto de cara a relanzar el estancado proceso de paz en Oriente Próximo.

Tras la reunión celebrada este viernes en Moscú, el Cuarteto pidió a todas las partes implicadas que faciliten el retorno a las conversaciones indirectas de paz entre israelíes y palestinos, que deberían reanudarse en un plazo máximo de 24 meses, según la declaración final leída por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2324
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.