Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas concreta sus condiciones previas para aceptar negociaciones

17/07/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, ha pedido a Israel que permita que una tercera parte custodie las fronteras del futuro estado palestino como condición necesaria para emprender conversaciones directas de paz en Oriente Próximo, y que acepte de igual modo un intercambio de tierras "equitativo" para que compense a los palestinos afectados por la apropiación de territorios que han realizado los colonos israelíes en Cisjordania.

Es la primera vez que Abbas concreta las condiciones previas que la AP desea imponer antes de conversar directamente con Israel. Hasta el momento, ambas partes sólo han intercambiado información y opiniones a través del enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, con quien Abbas se ha reunido hoy en Ramala (Cisjordania).

"Lo que necesito de Israel es que diga que estas ideas son, en principio, aceptables. Es decir: que acepten las fronteras de 1967 y que exista una tercera parte en tierra palestina", indicó en comentarios al diario jordano 'Al Ghad'. "Si Israel acepta, consideraremos que se ha progresado lo suficiente como para comenzar las negociaciones directas", añadió el presidente de la AP. Esta tercera parte podría ser una fuerza internacional bajo gestión de la OTAN.

Al Fatá, el partido de Abbas, afirmó este jueves en un comunicado que las autoridades palestinas no deberán dialogar cara a cara con las israelíes mientras no haya avances en las conversaciones indirectas, mediadas por Estados Unidos. Para el movimiento de Abbas, la "falta de credibilidad" de Israel es el motivo de que no se haya progresado en el diálogo indirecto, que comenzaron hace dos meses con la mediación de Mitchell.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mantiene su disposición de hablar cara a cara con Abbas, a quien Estados Unidos está presionando para que acceda a ello. El presidente palestino ha mostrado en numerosas ocasiones la desconfianza hacia Netanyahu porque cree que no desea alcanzar una solución al conflicto que sea aceptable para los palestinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.