Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas asegura que las elecciones permitirán mantener la unidad nacional palestina

14/02/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha afirmado que las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán antes de septiembre tienen como objetivo preservar la unidad nacional palestina.

"Hemos convocado elecciones nacionales para mantener la unidad nacional", ha declarado Abbas desde Ramala durante un acto para conmemorar el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA.

El dirigente palestino aseguró que esta unidad es la base para la creación de un estado palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania. "El estado palestino no se creará sin tener su capital en Jerusalén Este y sin una solución justa al problema de los refugiados basada en la resolución 194" de la Asamblea General de la ONU, dijo.

Más sobre

"No habrá paz con ocupación y asentamientos", ha declarado, para explicar su negativa a reanudar las negociaciones de paz con Israel sin una nueva paralización de la construcción en las colonias judías. Además, rechazó un estado palestino con fronteras provisionales.

Abbas acusó a Israel de intransigencia y de negarse a reconocer los términos impuestos a nivel internacional para reanudar el proceso de paz. "Israel debe retirarse de los territorios palestinos ocupados, reconocidos por la comunidad internacional como la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este, la cuenca del río Jordán, el mar Muerto y Al Haram al Sharif", la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, dijo.

Por último, dedicó una mención a los "éxitos" de los pueblos de Túnez y Egipto y reivindicó el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.