Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas asegura que tiene un acuerdo con Israel para que Jerusalén Este sea palestina

04/08/2009 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró este martes que su Gobierno tiene un acuerdo con Israel, con la garantía de Estados Unidos, por el que tanto Jerusalén Este como el valle del Jordán y algunas partes del mar Muerto situadas en Cisjordania deberían formar parte de los territorios palestinos.

En un discurso pronunciado en Belén (Cisjordania) durante el sexto congreso de su facción, Al Fatá --el primero que celebra en dos décadas--, Abbas afirmó que Israel, pese a haber llegado a ese acuerdo, está negando a los palestinos "todos sus compromisos", informa el periódico israelí 'Yediot Ahronot'.

"Los israelíes están tratando de negarlo y crear una realidad en Jerusalén, diciendo que Jerusalén está unido bajo su soberanía", agregó. Ambas partes se disputan la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, ya que es donde la Autoridad Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado, algo que no acepta Israel, que considera que la ciudad es un todo unificado y que la declaró su capital "eterna e indivisible" mediante la Ley de Jerusalén en 1980.

Reafirmando la postura del Gobierno palestino, Ahmed Qorei --que ha encabezado el equipo negociador palestino en las conversaciones con Israel--, inauguró el congreso de Al Fatá "en nombre de los mártires y en nombre de Jerusalén, la capital del Estado palestino".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1732
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.