Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas apoya la propuesta francesa para reavivar las conversaciones

04/06/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha manifestado este sábado su respaldo a la iniciativa planteada el jueves por el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, para la reanudación de las negociaciones de paz con Israel en una reunión que se celebraría en París en el menor plazo posible.

"Ya hemos dicho que, en principio, esta iniciativa es aceptable", ha afirmado Abbas en una entrevista concedida a Reuters. Este plan francés "trata sobre la visión de Obama (...) de cuando habló de un estado (palestino) con las fronteras del 67, fronterizo con Israel, Egipto y Jordania", ha explicado.

Además, el plan francés incluye que "ninguna de las dos partes realice acciones unilaterales", en referencia tanto a la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados, como a la declaración unilateral de un estado palestino.

Israel no ha respondido aún oficialmente a la propuesta, pero hasta ahora el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado en repetidas ocasiones las fronteras de 1967 por considerarlas "indefendibles".

Precisamente este sábado Juppé se ha entrevistado con Netanyahu y tras la reunión se ha mostrado cauto. "Mentiría si dijera que soy muy optimista. Soy moderadamente optimista", dijo.

Sobre la iniciativa palestina de intentar lograr el reconocimiento de la ONU en septiembre durante la sesión anual de la Asamblea General, Juppé ha señalado que Francia aún no ha decidido qué postura adoptará.

"Estamos convencidos de que si no ocurre nada hasta septiembre, el de la Asamblea General será muy un momento muy difícil para todos", explicó Juppé. "Tenemos que evitar esa situación y la única forma de hacerlo es con lo que estamos proponiendo, con la vuelta a la mesa" de negociación, dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.