Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas anuncia que las elecciones serán aplazadas debido al boicot de Hamás y que no optará a la reelección

20/11/2009 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció este viernes que las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el próximo 25 de enero van a ser finalmente aplazadas debido al rechazo del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) y confirmó que su decisión de no presentarse a la reelección es "definitiva".

"En estos momentos, por realismo y en las actuales condiciones, en particular por el rechazo de Hamás y su amenaza de impedir por la fuerza la celebración de las votaciones, vamos a aplazar las elecciones", declaró Abbas a la BBC. "Lo mejor para nosotros sería que Hamás aceptase la celebración de las elecciones, pero si eso no ocurre la Presidencia palestina deberá tomar medidas" para evitar un vacío constitucional cuando concluya la actual legislatura y cuando venza su propio mandato el próximo 25 de enero, añadió, sin precisar en qué van a consistir estas medidas.

Varios altos responsables de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)informaron a Reuters esta semana de que la organización podría ampliar el mandato del presidente durante su próximo encuentro de diciembre. La OLP y el partido Al Fatá, ambos presididos por Abbas, han pedido al presidente que continúe en el cargo. Al respecto, el mandatario palestino declaró a la BBC: "Puede que aplacen las elecciones a un año, o a menos, no lo sé, pero lo que yo digo es que no seré candidato".

"Es una decisión definitiva, incluso aunque haya cambios, he tomado la decisión de no presentarme", agregó. Abbas ya había anunciado que no se presentaría después de que Hamás se negase a firmar el acuerdo patrocinado por Egipto para que los comicios se celebrasen en junio y en favor de una reconciliación entre Al Fatá y el movimiento islamista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1391
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.