Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas anuncia que apelará para que el Consejo de Seguridad celebre una votación sobre el Informe Goldstone

10/10/2009 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, apelará al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para que el Consejo de Seguridad someta a votación el reciente Informe Goldstone sobre las violaciones cometidas por Israel y Hamás durante la campaña de bombardeos sobre Gaza de principios de año.

Así se lo hizo saber Abbas al enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, en un encuentro en el que el presidente palestino subrayó que las negociaciones de paz en la región siguen supeditadas a que Tel Aviv se comprometa a congelar la construcción de sus asentamientos en los territorios ocupados. Mitchell, por su parte, insistió en el compromiso estadounidense de llevar este diálogo a buen término con la creación de un estado palestino independiente.

La misión dirigida por el investigador de la ONU Richard Goldstone concluyó en un informe de 600 páginas que las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel durante la campaña de Gaza equivalían a crímenes de guerra, y posiblemente de alguna manera a crímenes contra la Humanidad. Israel, por su parte, rechaza el estudio del Consejo de Derechos Humanos, que en su opinión amenaza a los países de la región y dificulta todavía más la guerra contra el terrorismo. Asimismo, critica que se le compare con el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) y asegura que lo único que hace es "recoger testimonios predispuestos contra Israel".

Según el informe, más de 900 de los más de 1.400 palestinos muertos en el conflicto de la Franja de Gaza eran civiles. La versión de Israel es que fallecieron menos de 300 civiles y unos 900 combatientes palestinos, mientras que, de su parte, perdieron la vida diez soldados y tres civiles.

En rueda de prensa tras la reunión celebrada en Ramala (Cisjordania), Mitchell trasladó la invitación "formulada a ambas partes para enviar a sus representantes a Washington en un futuro muy cercano", según declaraciones recogidas por el diario 'Al Ayyam', citado por el rotativo israelí 'Haaretz'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.