Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas agradece la labor de los activistas de la flotilla

02/06/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, agradeció este miércoles la labor de los activistas que viajaban a bordo de la denominada 'Flotilla de la Libertad', cuyo objetivo era romper el bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza, y reclamó "justicia internacional" tras el asalto del Ejército hebreo que provocó nueve muertos.

Durante la Conferencia de Inversión Palestina en Belén, Abbas calificó de "muy respetable" la actitud de los cientos de activistas que viajaban a bordo de la flotilla y que pretendían trasladar ayuda humanitaria a la Franja.

Abbas recordó el "sufrimiento" palestino y citó, entre otros conflictos, el bloqueo impuesto desde hace años a Gaza y la división de Cisjordania. "La cuestión es ¿cuánto va a durar esto?", se preguntó.

Más sobre

"Esperamos justicia internacional y que se levante el bloqueo", añadió el líder palestino, líder de la facción Al Fatá. A su juicio, el fin de los ataques "es el primer paso hacia la paz", y pidió el levantamiento de los "ilegales" asentamientos israelíes en territorios palestinos, "incluidos los que se definen como una expansión de asentamientos por necesidades naturales".

Por otra parte, Abbas aplaudió a Egipto por abrir el paso de Rafá, que comunica el país africano con la Franja de Gaza, al tiempo que llamó a la unidad del pueblo palestino. Este llamamiento coincide con el envío a Gaza de una delegación de la Autoridad Palestina que debe desbloquear los contactos entre Al Fatá y la milicia Hamás, que controla el territorio costero.

VIAJE A EEUU

De cara a su inminente viaje a Washington, Abbas pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se sume a una petición de fin de la ocupación hebrea.

"Dejaremos claro que éste es el único camino para transformar la región de un lugar de terror a otro de paz", explicó. "Buscamos la libertad y una patria independiente en la que podamos movernos libremente", apostilló el dirigente palestino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.