Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas afirma que resistirá la presión estadounidense para reanudar las conversaciones de paz

14/01/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, afirmó este jueves que resistirá la presión estadounidense para reanudar las conversaciones de paz a menos que Israel detenga en primer lugar y de forma total la construcción en los asentamientos de Cisjordania.

Los comentarios de Abbas a la radio egipcia La Voz de los Árabes parece echar un jarro de agua fría a los esfuerzos estadounidenses para mediar una reanudación de las negociaciones que se rompieron hace más de un año.

Está previsto que Abbas se reúna con el consejero de seguridad nacional, Jim Jones, a última hora de este jueves en Ramala. Jones también se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. Por otro lado, también se espera la visita en los próximos días a la región del enviado estadounidense para el proceso de paz en Oriente Próximo, George Mitchell.

Abbas había insistido con anterioridad en una completa detención de la construcción israelí en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, y ha resistido a la presión de Estados Unidos para regresar de inmediato a las conversaciones.

Al ser preguntado sobre cómo responderá si Estados Unidos insistía en una reanudación inmediata de las conversaciones, Abbas afirmó: "No lo aceptaremos, ya hemos expresado nuestra posición a la Administración americana". Añadió que la presión para reanudar las conversaciones sin una congelación total de la construcción es "injusta".

El dirigente palestino también ha expresado que la congelación parcial de diez meses es insuficiente para que se produzcan estas conversaciones. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió a principios de este mes a Israel y a los palestinos que reanuden las negociaciones y se centren inmediatamente en acordar las fronteras de un estado palestino y el estatus de Jerusalén.

"Ya dieron garantías", expresó Abbas cuando se le preguntó si le persuadirían de regrear a la mesa las garantías estadounidenses. "Estas garantías no hicieron nada, no queremos garantías. Queremos que Estados Unidos diga a Israel que detenga totalmente la construcción durante un período de tiempo y entonces reanudaremos las negociaciones", aseguró. Según Abbas, si Estados Unidos no puede obligar a Israel a detener la actividad de los asentamientos, "¿cómo podrá implantar un acuerdo pactado?".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.