Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas afirma que las negociaciones indirectas deben progresar para comenzar las directas

22/07/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, ha indicado que resistirá a la presión estadounidense de entablar por el momento conversaciones cara a cara con los israelíes, alegando que las negociaciones indirectas deben progresar en primer lugar.

Abbas ha afirmado que quiere que las negociaciones indirectas den resultados en cuestiones de seguridad y fronteras de un futuro estado palestino que sea fundado a lo largo de Israel sobre la tierra que ocupó tras la 'Guerra de los seis días' en 1967.

En un discurso al Consejo Revolucionario de Al Fatá, Abbas indicó que, a menos que haya progreso durante la semana que viene, seguirá con las conversaciones indirectas mediadas por Estados Unidos hasta la fecha límite de septiembre que la Liga Árabe fijó a principios de este año.

"Si hay un desarrollo positivo desde ahora hasta el próximo día 28, lo presentaremos a la Liga", aseguró Abbas, de acuerdo con el discurso del líder palestino pronunciado el martes pero publicado este jueves por la agencia WAFA. "Si esto no sucede, diremos a la Liga que continuaremos las conversaciones indirectas hasta que termine el mandato de cuatro meses", añadió.

Abbas, con su credibilidad en entredicho por el fracaso de las negociaciones anteriores, se enfrenta a cierta presión por parte del movimiento Al Fatá para evitar que se celebren más conversaciones directas con Israel. Pero a su vez se enfrenta a la presión del presidente estadounidense, Barack Obama, para que acepte celebrarlas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya manifestado su disposición a mantenerlas.

Aunque el líder palestino se ha resistido a la presión estadounidense para mantener conversaciones directas, su Administración depende del respaldo político y financiero de los países occidentales, que quieren ver negociaciones cara a cara. Mientras, Israel dice que las conversaciones indirectas son una pérdida de tiempo y ya ha criticado a Abbas por fijar condiciones para la reanudación de estas conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1348
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.