Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas acusa a Israel de aumentar la violencia tras la muerte de seis palestinos

26/12/2009 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina y líder del movimiento Al Fatá, Mahmud Abbas, condenó este sábado las muertes de seis palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza y Cisjordania, acusando al Gobierno de Tel Aviv de incrementar la violencia en la región y de "torpedear" los esfuerzos para una paz israelo-palestina.

"Esta grave escalada de violencia israelí nos demuestra que Israel no está interesada en la paz y está intentando reventar la situación", declaró el ayudante personal del presidente Abbas, Nabil Abú Rdainah. "Israel está torpedeando los esfuerzos internacionales para reanudar las conversaciones de paz", añadió.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que tres palestinos fueron asesinados en un tiroteo, sospechosos de estar intentando infiltrarse desde Gaza. Los servicios médicos palestinos y varios testigos aseguran que otros tres palestinos, supuestos miembros de Fatah, murieron en otro enfrentamiento registrado en la ciudad cisjordana de Nablus.

El Ejército israelí no realizó comentarios sobre los tiroteos, que se produce dos días después de que un hombre israelí muriera en una emboscada en un camino en Cisjordania. Las Brigadas de Mártires Al-Aqsa de Al Fatá fue uno de los dos grupos palestinos a los que se les atribuyó la responsabilidad por esta muerte, la primera en el territorio en ocho meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1494
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.