Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abbas planteará en su reunión del jueves con Obama la negativa israelí a poner fin a los asentamientos

25/05/2009 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, avanzó hoy que centrará su reunión del próximo jueves con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la negativa de Israel a poner fin a la construcción de asentamientos en Cisjordania.

El pasado domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó los llamamientos a Israel por parte de Estados Unidos para la congelación total de la construcción de asentamientos en la ocupada Cisjordania, y dijo que no aceptará restricciones sobre la construcción de enclaves israelíes en Jerusalén.

"Somos conscientes de la posiciones de Netanyahu y no voy a hablar sobre este tema a través de los medios. Éste es uno de los asuntos principales que llevaré conmigo a Washington", dijo Abbas a los periodistas en Ottawa.

Abbas ha descartado retomar las negociaciones de paz, que permanecen estancadas, hasta que Israel se comprometa a apoyar la solución al conflicto palestino-israelí basada en la creación de un Estado palestino y al cese de la expansión de sus asentamientos.

"Yo creo realmente que tenemos una buena oportunidad para avanzar y para lograr una paz integral en la región. No necesitamos reinventar la rueda", dijo al término de un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon.

Abbas, cuyas palabras fueron traducidas por un intérprete, añadió que independientemente del plan que se utilice como base para un acuerdo de paz, "el denominador común es poner fin a la ocupación israelí que comenzó en 1967 (y) crear un Estados palestino que viva en paz y seguridad con el Estado de Israel".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.