Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abatidos un centenar de rebeldes en la toma de una localidad

15/05/2010 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército sudanés informó este sábado de que ha tomado la zona de Jabel Moun, hasta ahora controlada por los rebeldes del Movimiento Justicia e Igualdad (JEM), que se habría saldado con la muerte de 108 milicianos insurgentes.

"Hubo una batalla entre el Ejército de Sudán y el JEM ayer", explicó un portavoz militar, Jaled al Sawarmi en declaraciones a Reuters. "Murieron unos 108 del JEM y tomamos a unos 61 prisioneros con vida", dijo. También informó de bajas entre los militares, pero no concretó el número.

La ofensiva de ayer viernes ha sido desmentida por el JEM, que asegura que se había retirado hace días de Jabel Moun voluntariamente para evitar que la población civil sufriera los bombardeos y ataques de las fuerzas gubernamentales.

Un alto cargo del JEM, Al Tahir al Feki, manifestó sin embargo la disposición del grupo a retomar las negociaciones de paz con el Gobierno si los mediadores internacionales y el Gobierno acuerdan una serie de condiciones, incluido el respeto del acuerdo de alto el fuego ya suscrito y el reconocimiento del JEM como único representante de los insurgentes.

"Sin embargo, no contemplo ninguna perspectiva real de negociación o solución pacífica porque la otra parte no lo quiere", dijo Al Feki. "Sudán ha optado por la guerra y estamos listos para ella (...). Esto es una realidad. Estamos en guerra", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.