Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abaten a 17 personas en una clínica de rehabilitación en Ciudad Juárez

03/09/2009 06:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 17 personas fueron asesinadas ayer (madrugada en España) por un comando de hombres armados que irrumpieron en un centro de rehabilitación de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en el último episodio de crimen de organizado en la violenta región.

De acuerdo con testigos, unos doce sicarios encapuchados ingresaron en la clínica, identificaron a un grupo de jóvenes y les colocaron en línea en el pasillo antes de fusilarles, informó un portavoz del Ejército, Enrique Torres. "Hombres armados han disparado a unas 20 personas. Como consecuencia del tiroteo 17 personas murieron y otras tres resultaron heridas", declaró Torres en declaraciones a Reuters.

El ataque es uno de los más mortíferos desde la batalla que inició hace tres años el presidente mexicano, Felipe Calderón, contra el narcotráfico en todo el país pero con especial hincapié en las zonas fronterizas. En el caso de Ciudad Juárez hay desplegadas unas 10.000 tropas y agentes de la Policía Federal que custodian día y noche las calles de la ciudad para evitar un auge de la violencia.

Ésta no es la primera vez que ocurre ya que las bandas del crimen organizado han atacado en otras ocasiones a pacientes de clínicas de rehabilitación en Ciudad de México y El Paso acusándoles de proteger a narcotraficantes de bandas rivales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.