Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Abás pide a TPI juzgar a Netanyahu por crímenes de guerra en Gaza

12/08/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido este martes al Tribunal Penal Internacional (TPI) que juzgue al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por crímenes de guerra contra los palestinos de la Franja de Gaza.

"Netanyahu al ordenar al ejército israelí atacar el enclave costero ha cometido un crimen de guerra y de lesa humanidad, razón por la cual debe ser procesado y encarcelado por el TPI", ha afirmado el mandatario palestino.

Por otra parte, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, ha anunciado que las autoridades palestinas confían en la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigará los crímenes de guerra durante los ataques israelíes a Gaza.

"Tenemos toda la confianza de que esa comisión va a hacer todo para demostrar que Israel ha cometido crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad en su ataque contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza", ha declarado Al-Malki a la prensa a su llegada a Venezuela en visita oficial.

Al respecto, el régimen de Tel Aviv ha expresado ese mismo día su rechazo a esa comisión y ha alegado que cualquier informe de esta comisión llegará a "conclusiones antisraelíes".

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció el lunes la creación de una comisión internacional que investigará las violaciones de leyes humanitarias internacionales y de derechos humanos en los territorios palestinos, desde el 13 de junio.

La comisión debe reportar los resultados de sus investigaciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2015.

La barbarie que comete el régimen israelí en Gaza, bajo la operación denominada "Barrera Protectora", desde hace 36 días, ha dejado 1944 palestinos muertos y más de 9900 heridos, hasta el momento.

Mkh/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.