¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
El presidente palestino, Mahmud Abas, llegó este domingo a Doha para reunirse con el jefe en el exilio de Hamas, Jaleed Mechaal, con vistas a alcanzar una tregua en Gaza, donde una nueva ofensiva israelí ha causado más de 425 muertos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también llegará el domingo a Doha, donde iniciará una gira por el Medio Oriente destinada a poner fin al conflicto entre Israel y el movimiento Hamas, que controla la Franja de Gaza.
Abas tiene previsto reunirse este mismo domingo por la noche con Mechaal para discutir sobre los medios para llegar a un tregua en la Franja de Gaza, indicó a la AFP una fuente del entorno del presidente palestino.
Hamas anunció la víspera que entregó sus condiciones para una tregua con Israel a Egipto, Catar, Turquía, la Liga Árabe y al presidente Abas.
Es la primera vez que el presidente Abas, jefe de la Autoridad Palestina que administra las zonas autónomas de Cisjordania, es citado públicamente por Hamas, que controla Gaza, como parte involucrada en el proceso.
Las condiciones de Hamas incluyen "el fin de la agresión al pueblo palestino", el levantamiento del bloqueo del territorio y la apertura del paso fronterizo de Rafá con Egipto.
También incluyen la libertad de movimiento para los palestinos de Gaza en las zonas fronterizas con Israel, la liberación de los prisioneros detenidos de nuevo tras haber sido canjeados por soldados israelíes y una ampliación de la zona de pesca del territorio.