Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Abas forma un comité encargado del seguimiento de las demandas palestinas ante la CPI

07/02/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente palestino, Mahmud Abas, ordenó este sábado la formación de un comité encargado del seguimiento de las demandas que serán presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI), una instancia a la que los palestinos podrán recurrir a partir del 1 de abril.

Después del fracaso de un proyecto de resolución que preveía el final de la ocupación israelí de los territorios palestinos en un plazo de tres años, los palestinos se adhirieron a la CPI con el objetivo de querellarse contra Israel por "crímenes de guerra", sobre todo en la franja de Gaza.

El comité estará compuesto por unas cuarenta personalidades políticas, profesores universitarios, activistas de derechos humanos y representantes de instituciones, precisó la agencia palestina Wafa.

Se encargará de elaborar "los documentos y los expedientes que el Estado de Palestina presentará ante la CPI", agregó la agencia, citando a Abas.

A mediados de enero, el fiscal de la CPI anunció haber abierto un examen preliminar para saber si existía una "base razonable" para abrir una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos el pasado verano por Israel en los territorios palestinos.

Los palestinos afirman tener pruebas de "crímenes de guerra" y están a la espera de los resultados de la investigación realizada por la ONU sobre la última guerra en la Franja de Gaza, que serán divulgados en marzo.

La guerra del pasado verano ha causado casi 2.200 muertos entre los palestinos, en su inmensa mayoría civiles, y más de 70 en el bando israelí, casi todos ellos soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1761
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.