Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Abas amenaza con llevar a Israel ante la CPI si no abona todos los impuestos

06/04/2015 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente palestino, Mahmud Abas, amenazó este domingo con acudir a la Corte Penal Internacional (CPI), si Israel no abona la totalidad de los impuestos que recauda en nombre de la Autoridad Palestina.

Israel, que congeló durante tres meses el pago de estos impuestos en señal de protesta por la adhesión de Palestina en la CPI, desbloqueó el domingo una parte de estos fondos, en concreto, unos 380 millones de euros (417 millones de dólares) de tasas recaudadas entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, indicó una fuente gubernamental israelí.

Sin embargo, Abas afirmó que faltaba aún una tercera parte del total de impuestos recaudados. "Dicen que nos enviarán el dinero y finalmente nos lo envían, pero se dedujo un tercio, ¿por qué?", se preguntó el presidente palestino durante un discurso en Ramala, sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania ocupada.

"Ahora, tenemos otro caso más para presentar ante la CPI. Primero, está la guerra en Gaza [en julio y agosto de 2014], la colonización y, ahora, la dirección palestina estudia este nuevo caso para poder presentarlo a su debido tiempo ante la CPI", añadió.

Una fuente del entorno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó el domingo a la AFP que se transfirió "una parte de ese dinero" a la Autoridad Palestina y que Israel había "garantizado hoy a los Estados Unidos que el monto restante podría entregarse en cualquier momento".

Sin embargo, Abas advirtió que no aceptarían el dinero hasta que no se abone en su totalidad. "O nos dan todo el dinero, o vamos ante el tribunal", subrayó.

Tras la creación hace más de 20 años de la Autoridad Palestina, Israel se comprometió a recaudar en su nombre los impuestos y las tasas aduaneras de la mercancía destinada a los palestinos que atraviese el territorio israelí. Esta suma representa actualmente casi 110 millones de euros (120 millones de dólares) mensuales.

Palestina se convirtió el 1 de abril oficialmente en miembro de la Corte Penal Internacional, cuya fiscal Fatou Bensouda decidió estudiar el conflicto israelí-palestino. Por el momento, no se ha abierto ninguna investigación formal contra dirigentes israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1514
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.