Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose A. Delgado escriba una noticia?

¿Abaratar el despido?

24/06/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conviene hacerlo o será peor el remedio. Decidan ustedes

Voy a contar brevemente mi caso. Soy fisioterapeuta, una de esas profesiones que la gente piensa que no sufre los rigores de la crisis y que no tiene paro. Una de esas profesiones que eligen nuestros jóvenes, pese a tener que alcanzar para estudiarla una de las notas más altas en selectividad, pensando que cuando terminen no van a sufrir el desempleo. Pues bien, es falso, en fisioterapia también existe el paro.

Llevo trabajando por cuenta ajena desde el año 1993, bueno debería decir he estado trabajando por cuenta ajena desde el año 1993 puesto que desde hace un mes me encuentro desempleado.

Para poder contestar a la pregunta de si el gobierno debe abaratar El despido les cuento mi caso particular y decidan ustedes.

Como ya he dicho, he estado trabajando desde el año 1993 como fisioterapeuta de manera continuada, cambiando de puesto de trabajo y empresa en función de las ofertas que recibía. Quiero decir con esto que hasta ahora nunca tuve problema en encontrar trabajo, incluso he podido elegir.

Hace cosa de un año recibí una oferta bastante interesante de una asociación de discapacitados de no importa donde, en la que se me ofrecían unas condiciones inmejorables tanto de salario como de horario. No dudé en aceptarlas, dejando los trabajos que hasta la fecha realizaba, dos a media jornada en diferentes empresas.

¿Despido más barato?

Pasó el año, y cuando llegó el momento de decidir por parte de la empresa si hacerme fijo o no, puesto que según la legislación vigente era la única posibilidad que existía, bueno, esa o el despido, ya que no se me podía volver a renovar con un contrato de tipo temporal, la empresa decide que, debido a los posibles gastos que acarrearía en un futuro mi despido, puesto que al hacerme indefinido tendrían que indemnizarme en caso de no poder seguir pagándome y tener que prescindir de mis servicios, indiquemos aquí que al ser la empresa una asociación sin ánimo de lucro, su financiación depende de las ayudas publicas y/o particulares que reciben o pudiesen recibir.

Creo no hace falta señalar la opción elegida. Por supuesto el despido, bueno la no renovación de mi contrato.

Y aquí me encuentro, parado y escribiendo para estas páginas esperando a ver si aparece otro nuevo contrato, aunque en los tiempos que corren no es fácil.

Contestando a la pregunta hecha al principio, ¿Abaratar el despido? ¿Creen ustedes que si en España fuese mas barato el despido mi empresa me hubiese seguido contratando?

Yo pienso que si. Si los miembros de esta asociación de padres, que lo único que quieren es lo mejor para sus hijos, Hubiesen tenido la posibilidad de seguir adelante con mis servicios, tengo que indicar en este punto que, modestia aparte, estaban muy contentos con los resultados obtenidos, lo hubiesen hecho. Pero no los culpo. Ellos dependen de la concesión o no de subvenciones para su financiación, y con esa inseguridad en la adquisición de fondos, pues las subvenciones nunca son seguras, no podían asegurarse el poder seguir contando conmigo. Me dijeron; “y si dentro de unos meses no llega presupuesto, no tendremos fondos ni para hacernos cargo de tu salario y menos aún de tu indemnización”. “Si no tuviésemos el temor a la indemnización sería diferente, cuando no hubiese dinero te lo diríamos y paralizaríamos tus servicios, pero así…”

Repito, si esta gente no hubiese tenido ese miedo a la posible indemnización y el despido fuese mas barato, en la actualidad yo tendría trabajo y la seguridad social se estaría ahorrando los gastos de un parado más.

¿Que sería mejor? Decidan ustedes.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose A. Delgado (98 noticias)
Visitas:
8266
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.