¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?
------------------- Lamentable estado de abandono del patrimonio artistico valenciano en Torrente----------------------
Por abandono y desidia puede desplomarse el Palacete de la familia Giner-Cortina en Torrente (Valencia)
Antonio Marín Segovia, portavoz de la Asociación Cultural Republicana Constantí Llombart, nos dice, “que han girado visita de inspección al Palacete de la familia Giner-Cortina de Torrente, constatando su pésimo estado de conservación como podemos comprobar por medio de las elocuentes y expresivas fotografías que acompañamos.
“Ya que es evidente que las obligaciones legales que tiene el legítimo propietario han sido ignoradas de manera reiterada y consciente, no actuando tampoco de manera subsidiaria el Ayuntamiento de Torrent en todos estos años, a pesar de la existencia de diversas denuncias.
----------“Ya que es evidente que las obligaciones legales que tiene el legítimo propietario han sido ignoradas de manera reiterada (...)."
La negligencia del dueño o de los dueños del bien cultural y de las instituciones públicas es evidente e intolerable. Por ello, ahora procede volver a recordar a los nuevos gestores políticos del Ayuntamiento de Torrent, que tienen un asignatura pendiente con el Palacete de Giner-Cortina.
Próximamente daremos a conocer nuestras actuaciones para lograr salvar de la ruina definitiva a esta singular muestra del eclecticismo arquitectónico valenciano, pues queremos recordar aquí ya existen dos proyectos de restauración, y que no estaría mal que tanto el Ayuntamiento de Torrent y la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana hiciesen un esfuerzo por coordinarse y entablar conversaciones con el legítimo propietario a fin de llegar a un acuerdo ventajoso para todas las partes afectadas.Ya que la labor de conservación y uso de estos bienes es tarea de todos, no siendo una labor exclusiva de las instituciones”.
Fotos: Antonio Marín Segovia.