Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

No lo abandones o "sabrás lo que hiciste el último verano"

22/06/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya llega el verano, si es que no ha comenzado ya para muchas familias… Algunos de los que se pueden permitir el lujo de desconectar del asfixiante trabajo, se van de vacaciones; maletas, bolsos, el coche cargado… los niños… que si avión, que si el tren… que si los tíos, primos… pero, un momento, ¿qué hacemos con boby?

Son muchos los animales que son abandonados por estas fechas. No pueden ser transportados, no los queremos detrás, son ahora un engorro, son muy grandes, no vamos a gastarnos un dineral en hoteles que permitan tener mascotas… Otros tienen la suerte de ser dejados en residencias hasta que acabe el periodo vacacional o hasta nuestro regreso, con la familia, con amigos, … ¿en casa solos?…

El abandono en sí, además de ser un acto en sí mismo poco ‘ Humano’ , es una correa que ata al animal a un camino de penurias cuando no de muerte. Atropellos, envenenamientos, hambre, inanición, encarcelamiento… todos estos son posibles finales de un amigo, un compañero, que días antes nos parecía inseparable.

Poco se puede decir sobre este tema que no se haya dicho ya. Hay gente que siente que abandonar al compañero de juegos de sus hijos no es lo adecuado, que otras posibilidades podrá haber… pero aún así recurre a la solución final. Logicamente también creo que habrá personas que lo verá de lo más normal… como que ‘ dos mas dos son 6″ .

Puede que no todos los perros sepan regresar a casa cuando son abandonados en una lejana carretera, puede que no encuentren el camino de vuelta para estar con su manada más de una vez, es posible que nos libremos del animal para siempre como queríamos… pero lo que sí espero es que para aquellos que saben que estos actos no son humanos, que no se liberen de sí mismos, que no se escapen de su conciencia y que la conciencia del pasado no se despegue de ellos y si desaparece y les libera algún día, vuelva día tras día para recordarles que ‘ se lo que hiciste el último verano’ .

A aquellos que ni dudan en cometer acciones como estas, aquellos en los cuales parece que la conciencia brilla por su ausencia… solo se me ocurre sugerirles que vean estos vídeos a ver si cae la breva y por generación espontanea surge algo. (Pero eso sí, que no dejen de visitar un especialista)

PD: los primeros 50 segundos del segundo vídeo, resumen todo el texto anterior… Además, creo que podrían hacer volver a latir al corazón más inerte. ( sobre todo aconsejable para aquellos que carecían de conciencia… )

WPvideo 1.10 Download! WPvideo 1.10 Download!

Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
4064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.