Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Abandonan el cadáver de una adolescente frente a una escuela en Ciudad Juárez

18/01/2011 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cadáver de una adolescente de 16 años ha aparecido en la mañana de este martes frente a una escuela primaria de Ciudad Juárez, en lo que constituye una nueva víctima de feminicidio en esa localidad donde año tras año son ejecutadas decenas de mujeres.

La menor habría sido maltratada, golpeada y violada antes de ser asesinada de dos disparos en el pecho, según informes preliminares de las investigaciones reveladas por 'El Diario de Juárez'.

La víctima se encontraba desaparecida desde el lunes, después de que saliera de su vivienda en horas de la tarde. La Policía Federal había iniciado su búsqueda una vez que sus padres presentaron la denuncia.

El cuerpo de la adolescente apareció envuelto en una sábana, color rosa, en un parque situado frente al colegio Artemio De la Vega. Varios vecinos avisaron a la Policía a las 06.40 horas (13.40 horas en la España peninsular), pero no fue hasta un par de horas más tarde cuando sus padres constataron que se trataba de la menor desaparecida.

Ciudad Juárez es considerada la localidad más violenta de México con más de 3.100 homicidios en 2010 como consecuencia de la guerra que mantienen los narcotraficantes por el control de la ruta de la droga que se vende en Estados Unidos, el principal consumidor de cocaína en el mundo.

Pero además, esta ciudad del estado de Chihuahua (norte) registra un atípico incremento en los casos de feminicidios. Según cifras de varias ONG, desde el año 1993 hasta la fecha han sido asesinadas al menos mil mujeres en Ciudad Juárez, sin que ninguno de los casos hayan sido investigados por la justicia mexicana. Además, otras miles permanecen desaparecidas desde hace varios años.

Tan sólo tres de estos asesinatos fueron llevados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) que en diciembre de 2009 condenó al Estado mexicano por no haber actuado en favor de las mujeres en esa violenta localidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.