Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP abandona por sexta vez en esta legislatura el pleno de Castilla-La Mancha

24/02/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llaman "cobarde" a Barreda para no debatir del agua

El PP abandona por sexta vez en esta legislatura el pleno de Castilla-La Mancha

CARLOS ISERTE/TOLEDO

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha vuelto a ausentarse del pleno donde se debatía la Ley de Agua, para evitar que María de los Dolores de Cospedal se pronunciara en contra de las pretensiones de Murcia y Valencia que aspiran a participar en la elaboración del plan hidrológico de la cuenca del Tajo, algo "inaceptable y aberrante” para el presidente castellano-manchego, José María Barreda, a quien el portavoz del PP ha insultado y llamado “cobarde”.

  • Noticias relacionadas
    • El PP de Zaragoza dice que Camps tiene "delirios" en materia de agua
    • Aznar carga contra Zapatero por la polémica del agua en Murcia
    • La Mesa del Agua de Castilla-La Mancha, pregunta: ¿dónde está Cospedal?
    • Castilla-La Mancha denuncia que Murcia riega sus nuevos campos de golf con agua del trasvase
    • Camps recurrirá al Constitucional el blindaje del agua, en contra de los intereses de Cospedal

Seis veces, seis, son las ocasiones en las que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, que lidera la secretaria general del PP María de los Dolores de Cospedal, se ha ausentado del pleno en lo que va de legislatura, lo que le otorga el triste y lamentable récord de ser el grupo que más veces ha abandonado una sesión parlamentaria en España. No hay parangón, no existe otro partido que haya demostrado tanto desprecio y que se haya erigido en el grupo más extraparlamentario del mapa autonómico español.

“ La traición del PP”

El presidente del Gobierno castellano-manchego, José María Barreda, ha recordado a una cabizbaja Cospedal, incapaz de mirar a la cara a su adversario y de subir a la tribuna de oradores, que fue el PP el que votó en contra de la reforma del Estatuto manchego en el Congreso de los Diputados, donde se recogía, entre otros logros, la reserva estratégica de 4.000 hectómetros cúbicos de agua. Esta inaudita decisión, auspiciada por la secretaria general, ha sido considerada por Barreda como una “ traición” a Castilla-La Mancha.

“ Es usted un cobarde”

Por su parte, el portavoz del PP, Leandro Esteban, que desde hace algunos meses sustituye a la denostada portavoz oficial, Ana Guarinos, ha insultado a Barreda llamándole “ cobarde” . Ante tal calificativo, el presidente de las Cortes ha instado en varias ocasiones al diputado popular a retirar el insulto, a lo que éste se ha negado en todo momento, desafiando a la Presidencia, a la que ha acusado de “ abuso de poder” . Esta declaración ha provocado la retirada del uso de la palabra al diputado, lo que ha propiciado una “ esperada reacción” de la bancada popular, que ha abandonado el Salón de Plenos, como viene siendo habitual en las últimas sesiones.

Al PP le “ aburre” hablar de agua

Y es que el “ talón de Aquiles” de María de los Dolores de Cospedal es, sin lugar a dudas, el agua. Es un secreto a voces que quién manda en el PP en este tema es el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, que este jueves, precisamente, mantenía una reunión de trabajo con su homólogo y compañero, Francisco Camps, para diseñar una estrategia conjunta y frenar la Ley de Agua de Castilla-La Mancha que ha sido remitida al Congreso de los Diputados, sin que el PP haya votado por su “ diseñada y preparada espantada” del pleno de las Cortes manchegas. Porque, como dice Esteba, “ nos aburre hablar de agua” . A los conservadores valencianos y murcianos, no. Esa es la gran diferencia entre Cospedal y Valcárcel.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2277
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.