Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

"El Aaiún se ha convertido en una ciudad fantasma"

12/11/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Territorios Ocupados y de Comunidad de la auto constituida República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Jalil Sidi Mohamed, denunció que la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún, se ha convertido en una "ciudad fantasma" tras el asalto "asesino" de las fuerzas marroquíes del pasado lunes, según informó la agencia saharaui SPS.

"Las calles están desiertas, los habitantes autóctonos temen ser apaleados por los colonos respaldados por el Ejército", explicó Sidi Mohamed, miembro del Frente Polisario.

"Se trata de una limpieza étnica contra aquellos que llevan la vestimenta tradicional saharaui, bubu, velo o turbante", afirmó el ministro. "Las personas no pueden salir para abastecerse de comida o medicamentos", añadió.

El campamento de Geim Izik donde se encuentran más de 25.000 saharauis "se está transformando en una fosa común" y "ahora mismo las fuerzas marroquíes entierran los cadáveres con 'bulldozers' militares", explicó Sidi Mohamed.

Los militares están limpiando El Aaiún "para borrar las huellas de sus crímenes abominables", aseguró el ministro, precisando que dicho trabajo se desarrolla "fuera de todas las miradas indiscretas", sabiendo que Marruecos "ha cerrado deliberadamente el territorio saharaui a todos los medios, a los observadores internacionales y los europeos que quieren visitar la zona".

El ministro no ha podido precisar ninguna cifra concreta, ya que es imposible "cuando las personas aterrorizadas están sitiadas literalmente en sus casas o en otros recintos, en algunos casos lejos de sus residencias".

Sin especificar, Sidi Mohamed indicó que "los muertos se cuentan por cientos y los heridos por miles". Un primer informe hecho público el martes por el Gobierno informaba de 19 muertos, 723 heridos, más 159 personas alcanzadas por armas de fuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.