Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atinachilepro escriba una noticia?

AAAAH, EL AMOR.........jose batres

10/05/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Entre tantas cosas que meditar, nos pusimos un día a releer algunos artículos que escribimos en el año 2011 mas o menos, donde estatuíamos enfática y contundentemente QUE no existe el amor...algunos amigos nos dieron en privado algunos jalones de orejas, y para no ser injustos en un tema aparentemente trivial, revisamos, como les dijimos, dichos artículos...Los humanos no somos infalibles cuando opinamos o asentamos algo, ya que la verdad pertence a los tiempos del universo...evolucionar es reestudiar las cosas y aún a nosotros mismos, en aras de la verdad.... ESTE AÑO LES DIREMOS A UDS. QUE HEMOS CAMBIADO DE OPINIÓN CON RESPECTO A ESE SENTIMIENTO POR DEMÁS PRECIOSO, DE LOS DOS LADOS QUE SE MIRE Y LES DECIMOS:

¡ SI EXISTE EL AMOR!

PRINCIPIAREMOS diciendo que debido a la dualidad, materia, (soma) y espíritu (siquis), solo existen dos clases de amores que abarcan el espectro en cuanto a las relaciones del homo con el resto de su entorno...

Así pues existe el amor filial y el amor carnal y en medio de estos dos encontraremos una gama extensa de exponentes, que van desde el amor maternal, hasta el amor a la Patria. Como ven no todos son amores somáticos o espírituales por fuerza...son una mezcla de sentimientos, entre los cuales el mas fuerte es el amor a la vida....y por ende en segundo término esta el amor maternal, que por su nobleza al cobijarnosla como larvas dentro de su cuerpo se merece la gloria....luego el amor al padre que nos engendró, un poco menor que el que damos a la abnegada madre, estos entran en la categoría de amores espirituales...los demás amores en la categoría somática, varían de intensidad, siendo uno de los mas fuertes el amor a la mujer que elegimos como novia...y entre los últimos y mas discutibles está el amor a la bandera de nuestra nacionalidad, discutible dijimos, por que siempre al terruño se le traiciona por parte de políticos mañosos que dicen amarla, cuando lo que ellos aman es el poder y la gloria, olvidando a los ciudadános que no comulgan con su idelogía y aún exterminándolos como en el caso reciente mas triste de MADURO Y DIOSDADO CABELLO EN EVENEZUELA, Aquí si podemos decir: "EN CUANTO A LA PATRIA EL AMOR NO EXISTE"......por que se usa como pedestal y no como Ara.....con unas pocas excepciones.

DEFINIENDO

Para definir y llegar a un razonamiento mas o menos justo, tenemos que remontarnos a las ponencias del trovador de los nacos....

Una de ellas dice: somos dos cuerpos y dos energías en función, y cada cuerpo tiene un centro pensante material y un cuerpo pensante espiritual.

Entonces, para no alargar mucho el asunto diremos que pensamos con dos mentes, una que gobierna los asuntos de la carne, y el otro que "gobierna" los asuntos del espíritu, una se llama instinto somático y la otra instinto síquico moral.

El problema entonces no es de que seamos dehonestos natos al elegir hacer algo impropio que lesione el privilegio sagrado de la vida. Lo que pasa es que si la mente espíritual es débil será anulada por la fuerza de la mente carnal...que mas que todo se manifiesta por los instintos arriba mencionados.

Luego al despertar de NUESTRA conciencia, que no es mas que parte de las éticas de la conciencia universal, nos viene a resultar en un cáncer que mina tanto la salud mental como física..por eso la proliferación de drogas lícitas e ilícitas que consumimos tratando de acallar la voz de una conciencia que ha entrado en los infiernos mentales.. Y QUE NO SE CALLARÁ HASTA QUE NO HALLA UN CAMBIO INTERNO DEL INDIVIDUO HACIA UN BALANCE INTERNO DE SUS FUERZA.....

CONCLUSIONES

Para avanzar un poco en la evolución de nuestros sentimientos, o sea errdicar de nosotros la mente reptiliana, debemos poner mas cuidado a la salud espiritual, meditando, que no es mas que orar y hablar (catársis)...

Y aprenderemos así a ir controlando esas dos fuerzas (energías) tomando en cuenta que no hay nada malo en amar con la carne, siempre que se le dé su parte al sentimiento del amor espiritual, que no considera la carne en el sentido del placer, si no en comprender la deficiencias que presenta la carne y su química, cuando se vá degradando (fealdad, malos olores, etc.) amando en el balance adecuado nos evitaremos rupturas dolorosas, mas que todo para los hijos que van creciendo, que se quedarían si uno o los padres.....

CONSEJO

Aceptemos que somos seres duales, y que a la véz que somos carne, somos pensamiento, unas veces buenos otras veces malos....cuando pensamos así, nos vendrá a la mente la frase de Dad al César lo que es del César y a dios lo que es de dios. Lo que signifíca que a la vez que procuramos la felicidad en la carne, también la procuramos en el sentido espiritual.

LA FAMOSA PONENCIA DENUEVO:

Facundo dijo que EL PENSAMIENTO DEL HOMBRE ES SU ESPÍRITU... esto nos hace el problema mas sencillo de resolver.

Edífiquemonos en la base de que hay un remedio infalible, el trovador lo descubrió después de orar a su poder superior por ayuda, y nació la ecuación H2O, o el agua de la vida, que significa: H=honestidad, 2= que deben seguirla hembra y varón y O= obediencia.

EL MISTERIO RESUELTO

La felicidad es una energia sublime, emana de la conciencia universal que llega plenamente a los espíritus desencarnados.

Cuando el espíritu esta dentro de la carne, toda o parte de la energía que puede disfrutarse, se vá a tierra.

Hay una ley física que dice que cuando la energía se vá solo a tierra, pierde toda o parte de su fuerza.

FINAL

De nuevo cito las palabras del maestro de Galilea descifrando sus sabios consejos: "Amaos los unos a los otros como yó os amé"

Y como nos amó él?, preguntó un baboso.

Facundo guiñandole un ojo le respondió:

" COMO NOS AMA EL PADRE UNIVERSAL", ¡CON HONESTIDAD!

Este día facundo reconoció:

"QUE SÍ EXISTE EL AMOR".......


Sobre esta noticia

Autor:
Atinachilepro (795 noticias)
Fuente:
atinachilepro.bligoo.cl
Visitas:
2228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.