Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos A380 de Qantas reanudarán el vuelo a partir del sábado

23/11/2010 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La aerolínea australiana Qantas va a devolver a sus rutas dos de sus seis Airbus 380 a partir del sábado, pero se tomará "algún tiempo" antes de reanudar los vuelos del resto de unidades por la necesidad de reemplazar los motores Rolls-Royce fallidos, ha informado el director de la compañía, Alan Joyce.

Los cuatro aviones restantes no volverán a volar antes de 2011. Los técnicos tienen que sustituir un total de 16 motores.

Qantas dejó en tierra su flota de los 'superjumbo' A380 el 4 de noviembre, cuando uno de ellos tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur debido a un incendio en una de las turbinas.

"Hemos detectado 16 motores en los que creemos que es probable que se registren fallos y como consecuencia van a ser modificados", relató Joyce, quien matizó que se trata de un defecto que sufre este tipo de motor, independientemente de la aerolínea a la que pertenezcan.

Joyce añadió que Qantas todavía no ha entrado a debatir el asunto de las compensaciones con la británica Rolls-Royce. "Nuestra prioridad es tener de vuelta en el aire a todos los aviones (...) y cuando sea el momento apropiado, tendremos una conversación con Rolls-Royce".

Asimismo vaticinó que Rolls-Royce tendrá que reemplazar hasta 40 turbinas en total, lo que equivale a la mitad de los motores Trent 900 actualmente en servicio, y que incluyen unidades adquiridas por Qantas, Singapore Airlines y la alemana Lufthansa.

Antes de final de año la compañía australiana recibirá dos nuevos A380, con lo que respecto a ahora contará con cuatro 'superjumbos' más con los que cubrir el calendario de Navidad y vacaciones en el hemisferio sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1926
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.