Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jfermx escriba una noticia?

A simple vista

19/04/2022 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las y Los ciudadanos despiertan su interés en política

 

 

No hay peor ciego, que aquel, que no quiere ver, dice el refrán popular mexicano.

La encrucijada que vive el presidente López Obrador para designar, aún candidato o candidata a sucederlo, cada día le es mas complicado.

En las semanas recientes los hechos y resultados que ha simple vista están, son difíciles de ignorar hasta para el presidente y  el ala dura de morena, la jefa de gobierno no prende como candidata a la presidencia, no hay carisma, ideas, guiones, retorica propias, todo es una replica de los dichos y hechos de palacio nacional, pero lo mas difícil de aceptar para el presidente es, que el equipo de la jefa de gobierno, es por decir lo menos, un  pésimo operador político, perdieron en 2021 la mitad de la ciudad, quedaron en 11vo. Lugar de las entidades gobernadas por morena, en el voto de la revocación de mandato.

En tanto el secretario de gobernación, trata a toda costa ganarse la designación, asiste a mítines de partido, arenga y grita a favor del presidente, no le importa violar la ley, hacer uso indebido de recursos públicos, lo que importa es la venia del señor, pero al igual que la jefa de gobierno, como candidato es gris, sin carisma y todo candidato o candidata debe vender por sí misma una idea una opción al electorado.

Mientras tanto Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal fieles a su estilo político, construido en las estructuras del PRI, esperan el momento de la definición para jugar abiertamente sus cartas, y créanme cuando les digo que estos dos nunca pierden.

Las redes sociales cuentan en política

Por otro lado, el Diputado presidente de la cámara y recientemente bautizado como Gutierritos, hace circo, maroma y teatro, para ganarse la venia del señor y levantarse como candidato al Gobierno de Veracruz, lo mismo hace el coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier, él quiere levantarse como candidato al Gobierno de Puebla, pero nada les sale bien en el congreso y los resultados no tienen contento al inquilino de palacio.

Mientras el secretario de justicia (o presidente de la SCJN) Arturo Zaldívar se le hizo ahora sí, agua el atole, con la contadera de votos (11 votos), que bueno que no es presidente del INE si no imagínese.

La oposición por el contrario ha visto un rayo de luz en el horizonte oscuro del cual quieren salir, que espero entiendan que es, con la alianza partidista y legislativa, y el apoyo de las y los ciudadanos que pueden retomar el camino para salir del lado oscuro.

En la ultima semana surge en redes sociales un movimiento de activismo político digital, ciudadanos y ciudadanas contactando a sus representantes populares, solicitando que voten a favor o en contra de iniciativas de ley o reformas, que rindan cuentas, el movimiento no es de nadie, no hay exclusividad, aquel que  con soberbia afirme que es quien lo inicio, es casi seguro que lo verán como político que quiere dividendos personales, cuentas pequeñas, medianas, grandes, todas aplican el activismo político digital y quien diga que las redes no afectan, le sugiero, tomar dos cursos mínimo de 8 horas cada uno, marketing político y marketing digital, este movimiento seguro ira creciendo entra mas se acerca el 2024.

Activismo político digital

@jferzar


Sobre esta noticia

Autor:
Jfermx (13 noticias)
Visitas:
6557
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.