Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"a.s.s.a.s.s.i.n.a.t.i.o.n."

04/02/2011 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ A.S.S.A.S.S.I.N.A.T.I.O.N.’ , de Guido Sgardoli (ed. Marenostrum, 2010), ‘ la incomparable aventura del hijo secreto de Sherlock Holmes’ . Una novela original, divertida, llena de acción y aventura. Además, su historia es todo un homenaje, no solo a la figura del detective, sino al mundo de la literatura en general.

La novela comienza con la desaparición de Sherlock Holmes en Reichenbach. Todos le dan por muerto e Inglaterra se encuentra desamparada ante el crimen, han perdido a su ‘ paladín de la justicia’ . La noticia llega hasta un lugar tenebroso, el orfanato de Montague Hall, donde se encuentra internado David Pip, un joven de 15 años que llegó al lugar siendo bebé.

David es un joven peculiar, ha crecido en un verdadero infierno, atormentando por la hermana Ebenezer, que le ha hecho sufrir todo tipo de castigos, humillaciones y ofensas, pero el joven había resistido con una templanza fuera de lo normal. Además de ser inteligente, seguro de sí mismo y muy decidido, David tiene una motivación extra para superar todas las adversidades; está seguro de ser el hijo secreto de Sherlock Holmes, al que considera ’ el más grande, el mejor y el más honrado de los hombres’ . Al conocer la noticia de su desaparición, decide emprender su plan de fuga, junto a su inseparable amigo Calum Traddles, su ‘ Watson’ particular.

David Pip no solo está convencido de ser el hijo de Holmes, sino que está seguro de que éste sigue vivo, por lo que comienza una aventura en su búsqueda que le hará recorrer media Europa para llegar a las cataratas de Reichenbach y descubrir qué le ocurrió realmente. El camino estará plagado de peligros y se encontrarán con personajes de todo tipo que les ayudarán, en unos casos, o intentarán detenerlos por todos los medios, en otros, con la sombra del profesor Moriarty acechándoles. Es aquí donde la novela aporta una perspectiva muy original, al hacer que los protagonistas se encuentren con personajes míticos de la literatura, como Drácula, Auguste Dupin, Hercule Poirot, el hombre invisible, Frankenstein, Mr. Hyde, etc.

El autor se permite licencias temporales, que señala al final del libro, pero se le perdona, ya que su objetivo es despertar en los jóvenes lectores el interés por la lectura de las obras protagonizadas por estos personajes, así como por otros libros claves de la historia de la literatura como ‘ Cumbres Borrascosas’ , ‘ Oliver Twist’ o ‘ El fantasma de Canerville’ , cuyos personajes y situaciones también serán protagonistas de la novela.

David tendrá que aplicar a cada situación el método deductivo, que había aprendido siguiendo todos los casos de Sherlock Holmes. Con la ayuda de su amigo, se enfrentarán a un Mal ‘ que se esconde en todas partes y está muy lejos de ser derrotado’ y tendrá que aprender a confiar o desconfiar de las personas que aparecen en su camino.

Todo culminará en un original final, que pondrá el broche de una forma muy acertada al homenaje literario realizado por el autor y en el que encontraremos a ¡Heidi!, en una faceta sorprendente…

Libro imprescindible para todos los Mamíferos Devoradores de Libros, especialmente recomendable para jóvenes a partir de 12 años.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2048 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.