Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cartafoldelibros escriba una noticia?

¡A otra con ese cuento!

22/05/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageRaquel Antúnez

Nació el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuvo allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde se ha criado desde su más tierna infancia. "Contra los Límites" es la primera novela que lanzó al mercado. La escribió con diecisiete años, y once años después decidió aventurarse a publicarla. La novela estuvo por fin en sus manos en Junio de 2010, con muy buena aceptación.

Posteriormente decidió hacer caso a todos aquellos que le pedían una segunda parte, y escribió: "Más allá de los Límites", cuyo título fue elegido por votación de los lectores de su blog.

Casi al mismo tiempo, decidió explorar otros estilos diferentes, lo cual dio muy buen resultado, ya que escribió una comedia romántica titulada "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" y en el 2012 publicó un thriller con tintes románticos "Redes de Pasión".

Sacado de su blog.

Argumento

Lucía es una chica normal y corriente que vive cómo quiere y puede. Comparte piso con sus dos mejores amigas, trabaja en una importante empresa y mantiene una relación más o menos estable con Daniel, el chico que le gusta. Pero un buen día todo cambia de la noche a la mañana. Lucía es enviada a otra oficina bajo el mando de una jefa déspota que parece tener algo contra ella. Como si esto no fuese suficiente, además tiene que aguantar a Marcos, un compañero que muestra un extraño interés por ella, no sabe si espía para la jefa o si sólo es un tarado. Para colmo, algo no acaba de funcionar bien con Daniel y la sombra de la sospecha empieza a planear sobre su idílico romance. Y así, con la vida vuelta del revés, Lucía comprende que los cuentos no son más que un embuste y que lo difícil viene justo después del: "Y vivieron felices".

Mi opinión

Es el tercer libro que leo de la autora y si Las tarántulas venenosas... y Redes de Pasión me gustaron, supe que este no me iba a defraudar cuando descubrí que publicaba un nuevo libro. Cuando vi el sorteo en el blog de Carlos P. Tudelano me lo pensé dos veces y me apunté y tuve la suerte de que me tocara un ejemplar en formato digital. Muchas gracias desde aquí a Carlos!

Lucia podría ser una chica corriente de la calle, se ve un personaje muy cercano, tanto ella como los demás protagonistas, no se ven personajes de novela imposibles ni exagerados y eso hace que la historia sea muy cercana y creíble, que le puede pasar a cualquier chica actual o que podría ser una historia real. Está escrito en primera persona, es Lucía quien nos va contando su propia historia y su vida. Comienza con una vida muy normal, vive con dos amigas y no tiene problemas con su trabajo y tiene una relación estable con el chico que le gusta. Todo es de color de rosa y muy bonito hasta que comienzan los cambios y todo tiene un giro en su vida. La historia está protagonizada en las islas Canarias y se nota que la autora vive allí porque nos pasea por la isla de una forma muy natural y nos podemos imaginar por sus lugares.

Es la típica novela chick-lit, escrita de manera sencilla y con bastante diálogo, y toques de humor, una novela para chicas, cuya protagonista es una chica.

Raquel escribe de una manera amena, sencilla, cercana y fresca. Ha sido una lectura entretenida y que ha cumplido su cometido, pasar un rato estupendo entre estos personajes que tan bien ha creado.

image 1/2

Ficha Técnica

Editorial.- Alentia ( yo lo leí en versión digital)

Edición.- 2014

Páginas.- 230

Precio.- 14, 94 € (digital 3, 95 €)

ISBN.- 9788494220326

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cartafoldelibros (613 noticias)
Fuente:
omeucartafoldelibros.blogspot.com
Visitas:
882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.