Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Compartemimoda escriba una noticia?

A mi hija..

05/04/2011 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de todo este tiempo compartiendo la parte mas fashionista de mi embarazo hoy tengo el placer de compartir que Ariadna, mi preciosa hija ya está con nosotros. Vino al mundo el 1 de abril a las cuatro y veinte de la mañana ante la atenta mirada de su padre, que sin duda alguna fue mi mayor apoyo, y la presencia de Marga, la matrona.

Si os tuviera que describir el parto os diría que fue una experiencia potente en lo que lo aprendido en el taller sobre nacimiento fisiológico al que mi marido y yo asistimos en Asturias me ayudó a integrar, durante la mayor parte del tiempo, todas las sensaciones y sentimientos que me inundaban en ese momento, totalmente concentrada y absorta en el proceso del parto, aislada del entorno que me rodeaba y sobre todo conectada con mi hija y sus necesidades (que eran las mías).

Ari nació y Marga la puso sobre mi barriga mientras su cordón (nuestro vínculo durante todos los meses pasados) aún latía. Cuando dejó de latir fue su padre el encargado de cortarlo. La emoción que su padre y yo sentimos viendo como nuestra hija tranquila, e incluso nos parecía que sonriente, trepaba sobre mi y se acercaba despacito a mi pecho es difícil de describir por no decir imposible.

El nacimiento de mi hija tuvo lugar en el Hospital de Oviedo. No fue una decisión sencilla sino mas bien el resultado de varias cosas:

Por un lado de largas conversaciones, en las que mi marido y yo le dimos muchas, muchísimas vueltas. Por otro, la no menos laboriosa tarea de realizar un plan de parto de forma concienzuda analizando e interiorizando (casi lo mas importante para que todo saliera como queríamos) entre las diferentes opciones que se plantean a la hora de abordar un parto y la posterior atención al recién nacido. Esto me ayudó a tener claro que actitudes y procedimientos tienen cabida en un parto basado en la evidencia científica y cuales no.

Más sobre

También fue importante para tomar la decisión, poder reunirme con responsables del hospital en ambas materias (ginecología y pediatría) y así comprobar de primera mano si teníamos una visión similar del acontecimiento y mis deseos de tener un parto natural, o si preferís de bajo intervencionismo, respetando la fisiología del mismo, así como la no separación de mi hija, estaba contemplado en el protocolo de este hospital.

Soy consciente de que tal vez lo que acabo de contaros no es lo mas habitual. En general solemos contentarnos con leer una escueta nota donde sea como fuere, se alude a que "la madre y la niña se encuetran en perfecto estado". Tampoco la vivencia de un parto natural fundamentado en la evidencia científica es lo mas divulgado en los medios (ni tradicionales ni de internet) sin embargo el proceso de cambio es imparable, como decía aquel poema "Mujer no seas gallina y si lo eres se gallina vieja"

Infórmate y decide, creo que es el mejor consejo que las mujeres podemos susurrarnos unas a otras.

Mi pequeña y preciosa niña ya esta con nosotros, os agradezco profundamente, vuestros buenos deseos. Me siento muy feliz.


Sobre esta noticia

Autor:
Compartemimoda (559 noticias)
Visitas:
5496
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.