Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

[A] Machinarium

14/11/2010 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podríamos definir Machinarium como una bella ilustración cambiante pero en realidad se trata de un Point-and-click independiente desarrollado en flash. Una gran aventura para un pequeño robot que tendrá que hacer frente a los malos si quiere salvar su ciudad y llevarse a la chica.Inicialmente el juego es sólo en descarga pero se puede adquirir una copia física en italiano, alemán y ruso. En la web oficial se puede encontrar toda la información y hacer el pedido de éste y su banda sonora.

El mundo es poblado por robots. La historia empieza en un vertedero donde han desechado a nuestro protagonista, un pequeño robot el cual la edad equivaldría en unos 10 años humanos. A lo lejos divisamos nuestra ciudad, una especie de inmensa fábrica oxidada rodeada por llanuras desiertas. Dentro de ella nuestro protagonista disfrutaba de una vida tranquila junto a su amiga/novia robot, aunque siempre ha tenido problemas con un grupo de robots mayores los cuales se hacen llamar "Hermandad del Cabo Negro". Cuando por fin regresa a la ciudad es testigo de los planes de éstos; han puesto una bomba en la torre central de la ciudad donde reside el gobernante. Así que nuestro pequeño robot tendrá la misión de encontrar a su amiga e intentar detener el atentado.

En la primera pantalla tenemos un pequeño tutorial de cómo es el sistema de juego; únicamente necesitas tu ratón y tu ingenio. En la esquina superior izquierda del monitor iremos almacenando los objetos que nos vayamos encontrando y a su derecha tendremos las pistas. En la parte inferior disponemos de las opciones del juego. Los gráficos del juego se basan en ilustraciones animadas con flash. Cada una de ellas es una obra maestra y se nota que ha habido mucho trabajo y dedicación en ellas. Tal como hemos dicho el juego es una aventura gráfica basada en rompecabezas; no hay diálogos y todo se nos muestra con imágenes y sonidos, ya sea recuerdos de nuestro personaje en sus épocas felices o cuando se comunica con otros robots. En estos casos aparecerá un globo o bien con una imagen o con una pequeña animación en blanco y negro. Como en todas las aventuras gráficas, utilizando nuestro ratón podremos mover al personaje por toda la pantalla e interactuar con los elementos que estén más cercanos a éste.

Nuestro personaje se moverá en la dirección que nosotros le indiquemos. A parte de movernos, al tener un protagonista robot, cada objeto que cojamos lo engullirá y lo guardará en su interior. Además podremos encogernos y estirarnos al gusto para poder acceder a sitios muy altos o a ras del suelo.Los objetos que vayamos recogiendo se podrán combinar entre ellos para utilizarlos posteriormente para resolver un puzzle. Cuando estemos un buen rato sin hacer nada nuestro protagonista empezará a recordar momentos en los que estaba jugando con su amiga y cómo la Hermandad del Cabo Negro siempre les chafaba la fiesta; y cuando hablemos con los otros ciudadanos nos daremos cuenta de cuánto mal han hecho esos tres robots malos, quitándoles objetos preciados o destrozando sus sueños. Además cada nueva pantalla supone una nueva calle de la ciudad y si queremos desconectar un poco con los puzles podemos observar como espectadores los mil y un detalles que la forman, como robots que limpian o un grupo de moscas revoloteando en agua sucia.

La música es instrumental en todo momento y muy suave, dejándola en segundo plano para que nos podamos centrar en los sonidos de la cuidad y de los personajes dentro de ella. Además el juego cuenta con una serie de min-juegos dentro de él que tendremos que jugar en determinados momentos de la historia para avanzar en ella, como por ejemplo una versión del Space Invaders.

ConclusionesEl juego es muy entretenido y no se hace para nada pesado, aunque es un poco corto. Recomendado para todos aquellos que les gusten las aventuras gráficas aunque tenga un grado de dificultad mediana; si te quedas atascado siempre tienes pistas que o bien te da el personaje o bien puedes desbloquear mediante un mini-juego, aunque eso es un punto negativo ya que al tener la guía del juego dentro del mismo hace que caigas en la tentación de mirarla cada vez que te quedes atascado, que si se te dan bien los rompecabezas será poco frecuente. Es un juego que en una tarde te lo puedes pasar o si lo prefieres puedes hacer un escenario diario y así que dure algunos días.

CALIFICACIÓN: 7.5


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
5165
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.