Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Lavayen escriba una noticia?

A los Papas Buena Onda

22/04/2010 21:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empeñarnos en ser amigos de nuestros hijos, en muchas ocasiones nos desvía de nuestra verdadera misión, orientar, guiar y sobre todo educar

En días pasado una amiga me envío un correo con un artículo que llamo sobremanera mi atención. Este hablaba de lo ridículo que es ver los debates de los funcionarios públicos, dueños de discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación culpándose los unos a los otros por algo que no es más que la falta de responsabilidad de nosotros los padres. Para mí es una responsabilidad compartir este artículo con ustedes.

Que si los bares le venden alcohol a los menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, etc, etc. ¡Pero donde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta? ¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y es ese estado?

Decía el artículo ¿Porque queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de que color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro. Porque queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo. Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos "buena onda", es que yo si le tengo confianza a mí hijo.

Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres. Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos, ellos ya tiene un montón de amigos, de su edad. Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va depender la seguridad de nuestros hijos de bar tender de la disco? o del agente de tránsito? continúa diciendo el artículo que se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos. Nunca nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos.

Concluye el artículo afirmando que no estaría mal que nos ganáramos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo. Pongamos los pies sobre la tierra, seamos conscientes....Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que actuemos como padres.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Lavayen (3 noticias)
Visitas:
4147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.