Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

A los escondidos en la selva

27/09/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo tiene un Alfa y un Omega, un principio y un fin y la vida humana termina con la muerte física

A los escondidos en la selva

Los académicos del XVIII recuerdan que hierro es el instrumento que sirve para herir; como la espada, puñal, y en consecuencia, el dicho “a hierro muere quien a hierro mata” explica que por lo regular se padece el daño en la misma especie que se hizo a otro.

Le mataron a un cabecilla o “líder” y a sus compañeros, ahora les toca repensar a cada uno si huir, rendirse, reagruparse, traicionar, reflexionar, seguir escondidos, caminar o reencontrarse con sus seres queridos.

Es en el calor y la humedad de la selva, en el ruido que hacen los animales en la noche o el ruido del agua del río o los mosquitos que acechan su piel; es donde deben tomar el tiempo para pensar. Vale la pena la muerte por ideales bonitos que se perdieron hace mucho tiempo en los caminos de la selva, porque ya no es la lucha por la tierra perdida o robada por ricos y burgueses o conservadores y liberales fanáticos. Ahora es por mantener y proteger a líderes que trafican, roban, extorsionan, asesinan o secuestran sin ningún ideal bueno, sino poder, dinero y fama maligna. De seguro que son migajas lo que le dan por proteger a sus jefes, aparte de instrucción paramilitar, comida deficiente y educación subversiva y lo más probable es que no le hablen de Dios.

Si hubiera un mínimo de razones o esperanzas para cambiar una sociedad o el rumbo de un país, yo les diría que sigan en la selva, pero esa no es la realidad y lo que se desea es Paz, no muerte, tristeza o desolación.

No es fácil que ustedes cambien de rumbo, pero si de caminos; más difícil es convencer a sus jefes que los dejen ir sin represalias. Solo la sensatez, el buen juicio y el raciocinio de los que los dirigen podrán salvarlos.

Si podemos evitar la muerte de los seres vivos en conflicto, sería lo mejor para sus familiares. Paz es lo primordial

Sodoma es poco para el infierno que sintieron los que murieron o escaparon.

El rendirse no es fácil, pero es un camino, el seguir luchando es un ideal, un masoquismo o un suicidio.

Lo que están fuera de la selva no son todos malos y muchos del gobierno tampoco

En la selva también están los secuestrados, inocentes seres e indefensos que no tiene la culpa de haber caído en sus manos y que le sirven de carta de un juego macabro de algunos seres malos que están entre ustedes.

A que costo, se podrá tener la paz deseada en Colombia. Será que no habrá paz por la prepotencia de los líderes de ambos mandos o al silencio de los inocentes y buenos.

Camaradas jefes de la selva, sean valientes, dejen a sus hombres y secuestrados salir de ese infierno o tomar otro camino; y si su orgullo de jefe o líder sigue, peleen hasta morir o vencer.

Traficar con armas, drogas, secuestrar y extorsionar no es el ideal de un buen guerrillero y el dinero por el obtenido es sucio y los convierte en burgueses selvático y ricos miserables y no es nada bueno para la humanidad ni para el país. No matar, es un mandamiento de la ley de Dios, pero esta ley no la cumplen muchos humanos; y un mortal como yo no es dueño de las decisiones de otros. Jefes no dejen que maten a sus compañeros camaradas, camaradas no maten ni torturen a la gente; generales de tres estrellas no ordenen matar a los camaradas, Presidente no ordene a los generales y hable con los jefes, hasta que se le agote su paciencia y sensatez.

Dios oriente y guié a los de la selva y a los del gobierno de sus decisiones por venir. Que este conflicto termine lo más pronto posible

Rubén Lopera


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
4674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.